viernes, 19 de septiembre de 2014

UPAEP LOGRA SEGUNDA PALIZA DE LA TEMPORADA ANTE LA UCA


Las Águilas UPAEP derrotaron por marcador de 89-43 a la Universidad Cuauhtémoc Aguascalientes en lo que representó el segundo partido de la temporada 2014-15 en la Liga ABE para los emplumados.
Los dirigidos por Javier Ceniceros encontraron prono la llave para derrotar a los hidrocálidos que no encontraron la forma de cómo parar a José Rodríguez debajo del aro o evitar los tiros triples y la creación de jugadas de Ricardo Calatayud. La superioridad mostrada por los locales se reflejó en el dobleteo de puntos con el que cerraron el cuarto 26-13.
El segundo cuarto mantuvo como hombre fuerte en el área a José Rodríguez a quien se le sumó  Marco Luna para anular los embates rivales con robos de balón y ganando los rebotes ante la mala puntería de los de Aguascalientes, mientras que Iván González y el mismo Luna Armenta se encargaron de llegar casi a los treinta de diferencia con el 45-17 con el que se fueron al descanso.
El cuadro inicial saltó de nueva cuenta a la duela en el tercer cuarto para confirmar el buen juego de Rodríguez y Luna, quienes fueron los generadores de puntos para las Águilas. El poder mostrado por la quinteta local permitió que Iván González y Uriel Beltrán, recientes incorporaciones, regresaran a la cancha para presentarse en el marcador que ya presentaba 31 de diferencia (64-33).
La UPAEP cerró el juego con un periodo lleno de tiros triples, donde Luis Gómez, Uriel Beltrán y Humberto Villalobos mostraron su calidad para realizar estas jugadas que dieron quince puntos más para los emplumados que terminaron por derrotar 89-43 a los de Aguascalientes.
Iván González fue el mejor anotador del encuentro con 14 puntos seguido de sus compañeros Marco Luna y Luis Gómez que lograron 12. González Rodríguez también fue líder en rebotes al conseguir 9: 3 ofensivos y 6 defensivos.
Mañana las Águilas terminan su primera serie de la temporada al enfrentar al ITESM León a las 14:00 horas en El Nido.