miércoles, 15 de octubre de 2014

UPAEP CREA LIGA PREUNIVERSITARIA DE BÁSQUETBOL


La UPAEP inauguró la Liga Preuniversitaria, torneo de básquetbol  que busca darle fogueo al equipo de Prepa UPAEP (Juvenil C) además de ser un promotor de esta disciplina en las diferentes instituciones educativas de la ciudad de Puebla.

Las escuelas que al momento se han inscrito son la propia UPAEP en la rama varonil, el ITESM Puebla con femenil y varonil, el Instituto Mexicano Madero (IMM) en ambas ramas y el Colegio Americano también en hombre y mujeres. El sistema de competencia es round robin a dos vueltas teniendo los viernes y sábados como los días de juego y los gimnasios El Nido y “J” de la UPAEP como las sedes.

“Lo importante es que los equipos de esta categoría tengan roce de buen nivel para que se mantengan en actividad y el otro objetivo es que los integrantes de esa liga sean checados para que en un mediano plazo puedan tener acceso a una beca deportiva universitaria”, señaló el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Promoción Deportiva UPAEP.

En la fecha inaugural la Prepa UPAEP derrotó por 42-41 al ITESM Puebla mientras que en la femenil las Borregas derrotaron al IMM 31-29.