sábado, 7 de marzo de 2015

LOBOS BUAP Y ALTAMIRA DIVIDEN PUNTOS EN EL ESTADIO UNIVERSITARIO

Los Lobos de la BUAP empataron a un tanto con Estudiantes de Altamira en juego correspondiente a la fecha 9 del Torneo de Clausura 2015 de la Liga de Ascenso disputado en el estadio Universitario.
En los primeros instantes, los de la BUAP propusieron el encuentro yéndose al frente con posesión del esférico, mientras que Altamira espero atrás para poder robar el balón. Muy pronto, los licántropos consiguieron tiro de esquina, pero el remate de Nicolás Ruvalcaba se estrelló en el travesaño y no pudo concretarse en gol.
Altamira buscó contrarrestar la ofensiva lobuna consiguiendo un tiro libre directo al minuto nueve, que concluyó a un costado de la portería de Lobos.
Aunque los de la BUAP permanecían con la pelota bajo sus dominios, no pudieron abrir el marcador. Al minuto 22, Omar Tejeda ejecutó una infracción, pero su disparo no consiguió el objetivo.
Cruzando el minuto 30, los estudiantes de Altamira no permitieron que los locales entrar en su territorio, con una formación defensiva, los visitantes combatieron para que no rompieran sus redes.
En los últimos minutos, ambas escuadras tuvieron su oportunidad de gol, no obstante el tiempo no fue suficiente para decretarlo.
En el tiempo complementario, los jugadores universitarios lograron mayor conexión, pues en la cancha se entendieron mejor Omar Tejeda, Cristian Martínez y Diego Jiménez. Al minuto 48, el colombiano Martínez conectó la esférica después de un tiro de esquina, pero su dirección no fue certera.
Asimismo, Orlando Rincón por parte de Lobos intentó un par de disparos de media distancia, que tampoco surtieron efecto en la pizarra.
En el minuto 58, el estudiante Juan Silva cobró un tiro libre directo que fue controlado en el fondo por el cancerbero Jesús Urbina. Este mismo jugador, pero al minuto 64, volvió a tocar el esférico, no obstante Héctor Morales despejó el peligro de su cabaña.
La primera anotación fue por parte de Lobos BUAP, al minuto 68 los lobunos tejieron su jugada; Alberto Quintero buscó línea de fondo, centró la pelota para Jorge Ibarra quien inauguró el marcador 1-0.
Sólo bastó un minuto más para que los visitantes empataran el encuentro, pues el dorsal 17 Luis Reyes colocó la pelota al fondo de la portería de la BUAP.
Los minutos transcurrieron y los conjuntos no lograban desempatar las acciones. Lobos BUAP trató de ajustar sus piezas, mientras que Altamira realizó cambios en sus líneas.
Al minuto 75, el panameño Quintero centró la redonda y por poco consigue hacer gol.
En la recta final, Lobos consiguió un disparo a cargo de Martínez Borja, el cual pasó a unos centímetros de la portería de Altamira. Del otro lado, los visitantes también soltaron un disparo en pies de Ezequiel Orozco, el cual detuvo con una gran ataja el arquero Urbina.

Finalmente, el marcador decretó el empate a uno.