martes, 4 de agosto de 2015

CON DOS GOLES DE RESCALDANI, PUEBLA DERROTA AL CELAYA EN LA COPA MX

Por Ricardo Hernández Esparza

Los Camoteros del Puebla vencieron 2-0 al Celaya en juego correspondiente a la fecha 2 de la Copa MX disputado en el Estadio Universitario BUAP con par de golpazos de Ezequiel Rescaldani.

EL JUEGO
Después de algunos minutos de estudio, al 13', Ezequiel Rescaldani probó suerte con un tiro lejano que pasó a un ladito de la cabaña defendida por Pozos.
Luego, la franja volvió a acariciar la oportunidad de irse al frente con un tiro directo de Paco Torres al minuto 29', pero el balón se fue por arriba de la cabaña guanajuatense.
Fue hasta el 34' que Celaya tuvo su primera aproximación con tiro directo de Francisco Silva que fue desviado por el portero.
Y luego Celaya insistió con otro tiro directo de Marco Reyna que se estrelló en el larguero, ello al 39'.
Tres minutos después, servicio desde el sector izquierdo que llevaba como destinatario a Rescaldani, no pudo ser conectado por este último, yéndose una gran oportunidad.
Pero cerca del final, al 44', despeje de Campestrini que recibe Tamay por el sector izquierdo y tras quitarse a varios rivales centró raso a la llegada de Rescaldani que con un toque magistral venció la portería del Celaya para el 1-0, marcador con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo, al 50' tiro bombeado de Rescaldani obligó al portero Pozos a mandar a tiro de esquina.
Luego, al 52', un centro desde el sector izquierdo llegó a Rescaldani que con una calma increíble tocó al hueco venciendo al portero para el 2-0.
Más tarde, en una falta en el medio campo, el árbitro no dudó en sacar la tarjeta roja a Abraham Riestra del Celaya, justo al minuto 55'.
Y de ahí, hasta el 84', se dio una acción para apuntar en un tiro directo de Reyna que desvió espectacularmente Campestrini a tiro de esquina.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas, 21 Ramón Arias, 2 Robert Herrera, 3 Carlos Gutiérrez (20 Adrián Cortés 70'), 22 Patricio Araujo, 28 Francisco Torres (9 Isaac Díaz 45'), 16 José David Toledo, 13 Alfonso Tamay (82 Omar Marrufo 65'), 27 Alberto Joshimar Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani. DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Mario de Luna, 9 Isaac Díaz, 20 Adrián Cortés, 23 Emmanuel Gil, 26 Roberto Carlos Juárez, 82 Omar Marrufo.

CELAYA.- 12 Guillermo Pozos, 2 Omar Domínguez, 4 Abraham Riestra, 18 Franz Torres, 24 Jaime Ayala, 88 Roberto Alvarado, 22 Alejandro Martínez (22 Ignacio Torres 45'), 8 Marco Reyna, 11 Mitchel Oviedo (3 Carlos Galeana 58'), 16 Francisco Silva (7 Sergio Vergara 58'), 23 Charles Monsalvo. DT Gustavo Díaz.
BANCA CELAYA.- 1 Sergio Vega, 3 Carlos Galeana, 5 Juan Fernández, 7 Sergio Vergara, 9 Víctor Mañón, 17 Ignacio Torres, 29 Cristian Gordillo.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue Miguel Ángel Flores Rodríguez, quien tuvo como asistente número uno a Miguel Ángel Chua Ortiz y como asistente número dos a Michel Alejandro Morales Morales.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Patricio Araujo al 62'.
CELAYA.- Mitchel Oviedo al 28', Francisco Silva al 57', Marco Reyna al 85', Jaime Ayala al 85'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.
CELAYA.- Abraham Riestra al 55'.