lunes, 31 de agosto de 2015

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN


Si no lo puedes ganar, no lo pierdas

Dolorosa derrota se trajo el Puebla de la franja de su visita a Culiacán, Sinaloa. Un partido que, a decir verdad y desde mi punto de vista, resultó mas sencillo de lo que se esperaba; al menos yo esperaba que Dorados saliera a matar o morir, a jugarse el todo por el todo, situación que no se dio y la verdad que hasta parecía que ambos equipos se conformaban con el par de roscas; los minutos transcurrieron hasta que el 'elegante' Marini, en un arranque de locura, de insensatez, de ‘valemadrismo’, se le ocurrió realizar tres cambios de golpe cuando faltaban once minutos por jugarse; los ingresos de Isaac Díaz, Rescaldani y De Luna vinieron en el momento menos oportuno y no porque no fueran necesarios, sino por la forma en la que se realizan en medio de una pachanga donde, entre confusiones e interrupciones, los mismos se llevaron a cabo. No habían terminado de entrar y acomodarse cuendo viene un centro que es desviado para que el ecuatoriano Suárez empujara la pelota al fondo de la red y decretara una derrota mucho muy dolorosa y peligrosa para el equipo camotero, misma que  es menos amarga debido a que Morelia perdió en casa y la distancia de cinco puntos se mantiene con ellos.
Ahora, se viene la pausa de quince días por la fecha FIFA, misma que deberá de ser aprovechada por los de la franja para corregir errores y prepararse para recibir a un peligroso y desesperado equipo de Santos quienes, ya dirigidos por Paco Ayestarán, serán un hueso duro de roer, pues aunque defensivamente muestran mucho errores al frente, son muy veloces y letales.
Buen momento también para que el cuerpo técnico del equipo recapacite y se de cuenta que en este negocio ya todo está dicho y hecho y que generalmente cuando te pones a inventar para tratar de sorprender al rival como el tema de los tres cambios al mismo tiempo en un momento crucial del partido, terminas tú por ser el sorprendido, tal y como sucedió.

Lobos BUAP
Los universitarios no tuvieron actividad en la pasada jornada frente a Coras de Tepic, partido que se estará jugando durante el receso de fecha FIFA el próximo viernes a las cinco de la tarde en el estadio universitario y donde se espera que los de casa obtengan una victoria que les permita enfilar el camino hacia la clasificación; no será un encuentro sencillo y mucha concentración se deberá tener para no permitirle al equipo nayarita poder crecer durante el partido, el triunfo es de vital importancia y seguramente marcará el derrotero del torneo para los de la máxima casa de estudios.

El Cuauhtémoc y su nueva cara



Me di a la tarea de investigar sobre la mentada fachada del estadio Cuauhtémoc, tan gustada por algunos y tan criticada por otros, de entrada le comento que se tiene planeado terminar la remodelación del estadio en la primera semana de noviembre, eso es oficial, quizás por algún retraso sea hasta el 15 del mismo mes cuando se concluyan las obras.
El famoso ETFE es un polímero termoplástico transparente de extraordinaria durabilidad y estabilidad pues resiste hasta 170 grados centígrados de calor, además de que no es inflamable.
Sin embargo, su cualidad más importante es su elevada resistencia a los rayos ultravioleta y eso permite que, a diferencia de otros plásticos, no se ponga amarillo por su permanente exposición al sol.
ETFE cuenta con una garantía de 10 años y un periodo de vida superior a los 40 años, además pesa 100 veces menos que el vidrio y deja pasar la luz de igual manera, es reciclable y muy fácil de limpiar.
El ETFE ha sido utilizado desde finales de los años 80s y tiene como muestras significativas los siguientes estadios:
Baku Olympic Stadium-Azebaiyán 2015
Estadio San Mamés-Bilbao 2014
Estadio Nacional de Singapur 2014
Forsyth Barr-Nueva Zelanda 2011
Fysht Olympic Stadium-Rusia 2013
Dalian Stadium- China 2013
Allianz Arena-Alemania 2005
Nido de Pájaro- China 2008
Entre otros.
Además de que están actualmente en construcción una buena parte de estadios de la NFL como en LA, San Luis y el nuevo estadio de los Delfines de Miami.
Así que, como podrá ver, estamos a prácticamente dos meses de poder ver terminado en su totalidad el nuevo estadio Cuauhtémoc que estará al nivel de estadios famosos e importantes a nivel mundial.

Otro estadio en Puebla



Sin mucho ruido, resulta que el campo de futbol que se encuentra junto al panteón de La Piedad y que es propiedad del gobierno municipal, ha sido remozado en su totalidad para poder albergar partidos de mayor nivel pues resulta que además de cancha con medidas reglamentarias, cuenta con pasto artificial de última generación que permitirá desarrollar el deporte de las patadas casi como si fuera cancha natural, además se le ha instalado una grada en la que se albergará a mas de 5 mil espectadores cómodamente sentados que permitirá a las familias poblanas acudir a presenciar partidos de sus hijos en total comodidad.



Y por si fuera poco también se construyó un edificio que estará albergando en breve las oficinas del instituto municipal del deporte con lo cual se concentrarán ahí todos los temas que tengan que ver con el desarrollo del deporte municipal en Puebla, esta obra estará siendo inaugurada en breve por el Presidente Municipal Tony Gali, si puede le recomiendo que se de una vuelta, vale la pena.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan