miércoles, 23 de septiembre de 2015

GANÓ PLATA ENRIQUE MONTIEL

Con tiempo de 5 minutos y 22 centésimas Enrique Montiel Piña, atleta de la Asociación Sindical de Personal Académico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (ASPABUAP), se quedó con la medalla de plata en la prueba de 1600 metros master varonil, en los XLIII Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2015, que se realizan en Oaxtepec, Morelos.
Después de agenciarse el metal dorado en los 10 mil metros planos, el representante de la ASPABUAP y Puebla, salía como uno de los favoritos para quedar en los primeros lugares y subirse al podio.
A diferencia de competencias anteriores, el representante de la ASPABUAP tuvo una reñida prueba, ya que después de dominar las tres primeras vueltas, el michoacano Noé Solís Ruiz apretó el paso en la recta final para detener el cronometro en 4 minutos y 59 segundos, dejando en segundo lugar a Enrique Montiel Piña, quien registró tiempo de 5 minutos y 22 centésimas. El tercer sitio fue para Cesar Moreno Rodríguez, de Nuevo León.
Para este jueves, Enrique Montiel tratará de reponerse y sumar su segunda medalla de oro al participar en la prueba de 5 mil metros planos master varonil.
En la misma distancia (1600 metros) pero en la rama femenil, Rubieth Bravo Peralta hizo una gran carrera dominando en las primeras tres vueltas, pero las rivales apretaron el paso y quedó en cuarto lugar de la competencia, misma que fue dominada por la sonorense Ana Laura Tanori, la poblana Laura Chávez Serrano y Xóchitl Verónica Rangel de Nuevo León.
Por su parte el equipo de Voleibol Femenil de la ASPABUAP, se quedó en la antesala del partido por el título después una destacada jornada que inició con el partido de octavos de final, donde eliminó a su similar de Chihuahua al quedar 25-25 y 22-20. Ya en semifinales, cayeron con Durango al empatar en el primer set 25-25 y perder en el segundo 16-20. En el cotejo por el tercer lugar, enfrentará este jueves al representativo de Nuevo León.
Mientras que la quinteta de baloncesto master se agenció el quinto lugar del certamen al vencer por default a la quinteta de Yucatán.