domingo, 4 de octubre de 2015

ACUCHILLA EL ARBITRAJE AL PUEBLA Y CAE ANTE MORELIA 3-1

Por Ricardo Hernández Esparza

Dos penales inexistentes y una expulsión injusta le dieron al Morelia la victoria por 3 goles a uno sobre Puebla en juego de la fecha 12 del Toreo de Apertura 2015 de la primera división celebrado en el Estadio Universitario BUAP.

EL JUEGO
Corría el minuto 7' cuando Morelia se lanzó al ataque buscando en el servicio profundo a Sansores que estaba en fuera de lugar pero el silbante no hizo caso de lo que le marcaba el asistente y dejó seguir la jugada que derivó en la falta de Arias dentro del área sobre el mismo Sansores que se marcó como penal que cobró al 8' Juan Pablo Rodríguez anotando el 1-0.
Al 20', despeje de Campestrini es peinado desde fuera del área por Rey, llegando el balón a Saucedo.
Luego, al 24', González escapó por el sector derecho sirviendo al centro del área al disparo potente de Velázquez que desvió Campestrini a tiro de esquina.
Pero Puebla empezó a crear opciones en los siguientes minutos, primero con un tiro de Rey al 34', luego a través de un disparo de Bermúdez al 35' y al 38' nuevamente Rey coqueteó con el gol.
Morelia respondió al 40' con disparo de Villalpando que desvió Campestrini a tiro de esquina que se cobró al centro del área a donde llegó Erpen cabeceando con fuerza pero desviado.
Y con la ventaja michoacana por la mínima diferencia, se fueron al descanso.
En la reanudación, al 47', servicio a segundo poste fue conectado por Rescaldani, obligando al portero a mandar la pelota a tiro de esquina.
Un minuto más tarde, tiro potente de media distancia de Santos se fue por arriba de la portería.
Al 52', Rey escapó por el sector derecho y viendo al Hobbit en el centro del área, le dio la pelota pero Bermúdez la voló.
Y al 64', Jefferson Cuero mandó centro desde el sector izquierdo al cabezazo de Pablo Velázquez justo al fondo de la portería para definir el 2-0.
Al 68', Carlos Morales quedó solo y de frente al portero, pero Campestrini se quedó con el balón.
Puebla se acercó al 79' con un golazo de Carlos Gutiérrez de tiro libre en los linderos del área para poner las cosas 2-1.
Al 85', Cuero entró al área donde literalmente se aventó a la rodilla izquierda de Campestrini, pero el árbitro pensó que era falta, sacó la tarjeta roja para el portero y marcó el penal que cobró Juan Pablo Rodríguez ante Ramón Arias, que entró a cubrir la cabaña, pero no obstante haber adivinado la trayectoria del obús del "Chato", no pudo impedir el tanto que significó el 3-1 y a la postre, la victoria.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 17 Cristian Campestrini, 12 Oscar Rojas (27 Alberto Acosta 68'), 2 Robert Herrera, 21 Ramón Arias, 3 Carlos Gutiérrez, 8 Luis Robles, 28 Francisco Javier Torres (82 Omar Marrufo 74'), 16 David Toledo (29 Ezequiel Rescaldani 45'), 19 Flavio Santos, 10 Christian Bermúdez, 18 Luis Gabriel Rey. DT Pablo Marini.
BANCA PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 5 Mario de Luna, 9 Isaac Díaz, 25 Juan Fassi, 27 Alberto Acosta, 29 Ezequiel Rescaldani, 82 Omar Marrufo.

MORELIA.- 13 Cirilo Saucedo, 30 Ignacio González, 4 Marco Torsiglieri, 5 Facundo Erpen, 3 José Olvera, 28 Carlos Morales (6 Joel Huiqui 81'), 8 Juan Rodríguez, 20 Rodrigo Millar, 24 Dieter Villalpando (23 Jefferson Cuero 61'), 27 Miguel Sansores (22 Armando Zamorano 73'), 7 Pablo Velázquez. DT Enrique Meza.
BANCA MORELIA.- 1 Carlos Rodríguez, 6 Joel Huiqui, 10 Mauro Cejas, 11 Carlos Ochoa, 17 José Híbert Ruiz, 22. Armando Zamorano, 23 Jefferson Cuero.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue José Alfredo Peñaloza Soto que estuvo acompañado por Juan Joel Rangel Maya como asistente número uno y Jorge Gerardo Dávila Cervantes como asistente número dos. Eduardo Galván Basulto fue el cuarto árbitro.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Cristian Campestrini al 62'.
MORELIA.- Facundo Erpen al 62'.

EXPULSADOS
PUEBLA.- Cristian Campestrini al 85'.
MORELIA.- No hubo.