viernes, 23 de octubre de 2015

RESCATA LOBOS BUAP EL EMPATE ANTE ZACATECAS.

Los Lobos de la BUAP empataron a dos tantos ante Zacatecas en duelo correspondiente a la fecha 12 de la Liga de Ascenso que se jugó en el estadio Francisco Villa.
Goles: Gustavo Ramírez al 4, Juan Ezequiel Cuevas al 33´para Mineros; Orlando Rincón al 9´ y Omar Tejeda al 73 (penal) por Lobos

El Partido:

Tras un inicio donde los Mineros se adaptaron mejor a las condiciones de la cancha, por la lluvia, Lobos logró enderezar el camino y hacer un juego de ida y vuelta.

Los primeros minutos los de Joel Sánchez salieron a presionar y con disparos de media distancia lograron inquietar el arco de José Canales, quien en par de ocasiones fue exigido al máximo. Fue en un tiro de esquina que el marcador se abrió, tras certero remate a segundo poste del paraguayo Gustavo Ramírez que sumó así su octava diana del certamen.

La respuesta de los Universitarios llegó por medio de un contragolpe que guió Alberto Quintero, que tocó al entrar al área al centro para que Orlando Rincón llegara a empujar el balón para el empate.

Aún con el empate Mineros no dejó de dominar el partido, haciendo a Canales la figura del primer tiempo, ello al rechazar los embates locales.

En un partido que se volvió de ida y vuelta, fue de nueva cuenta una pelota a balón parado la que hizo la diferencia, ello cuando Juan Ezequiel Cuevas cobró de forma perfecta una falta a las afueras del área que entro pegada al travesaño, mandando así al frente a los pupilos del Tiburón.

En la segunda mitad los locales no renunciaron al frente y fueron en busca de una mayor ventaja y el primer gran aviso llegó por conducto de Yamilson Rivera, quien sacó un tiro de larga distancia que fue a estrellarse en el travesaño.

Para la última media hora de partido la lluvia subió un poco su intensidad y complicó el tránsito del balón por lo que el partido se atoró un poco en la media cancha, hasta que un desborde de los Licántropos provocó la barrida de Gerardo Velázquez dentro del área, por lo cual se decretó penal, mismo que fue cobrado con fuerza por Omar Tejeda dando el empate a los visitantes.


Tras una seguidilla de tres tiros de esquina de los Mineros la zaga de los Poblanos rechazó todo y lanzaron al equipo al ataque aunque sin la suficiente contundencia, por lo que el partido terminó igualado. Con el empate los Lobos llegaron a 22 puntos para mantenerse al frente de la tabla general; mientras, Mineros es tercero con 20 unidades.