domingo, 20 de diciembre de 2015

CONCLUYE CON ÉXITO LA COPA PUEBLA FC SAN ANDRÉS 2015.



Con seis dignos campeones de estados como Tlaxcala y Puebla, principalmente, concluyó este domingo la primera edición de la Copa Puebla FC San Andrés 2015 que, con el valioso apoyo del municipio de San Andrés Cholula que encabeza el alcalde Leoncio Paisano y del Puebla de la Franja, se llevó a cabo durante todo el fin de semana.
Después de una maratónica jornada en las que se jugaron igual número de finales, surgieron los primeros campeones de esta Copa Puebla FC San Andrés que llegó parta quedarse y sin duda será ya un referente para los equipos de la zona centro y sur del país, convocados por el trabajo de la Asociación  de Cultura Física.
La lista de monarcas de la Copa Puebla FC San Andrés 2015 de futbol soccer la encabeza Chivas Los Ángeles de Puebla, institución que dominó la categoría más pequeña, para nacidos en los años de 2005 y 2006, después de vencer en dramática serie de tiros penales a los Gallos Blancos de Querétaro con los que en el tiempo regular empataron a dos y desde los once pasos, la victoria correspondió a los rojiblancos con pizarra de 5-4.
Además, Chivas Los Ángeles acaparó los honores con los nombramientos de mejor portera con María Monserrat Munive y de mejor jugador con Emiliano Vázquez Cuevas.
La institución de Soccer Academy que dirige el ex profesional de Puebla, Cruz Azul y Lobos BUAP Adrián Sánchez, dominó dos categorías consecutivas, iniciando en la 2003-2004 donde se proclamó campeón venciendo 4-1 a Torres FC de Tlaxcala; además obtuvo el nombramiento de mejor jugador con Emiliano García, mientras que el mejor portero fue Luis Gabriel Ramírez, de Torres FC.
Además, Soccer Academy se lució al ganar la categoría 2001-2002 venciendo 8 goles por 1 a Panteras de Tlaxcala.
Entre tanto la categoría, 1997-1998 tuvo como campeón a la prepa 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tras doblegar 2 goles por 1 a las Águilas del América de Huajuapan de León,  Oaxaca;  la misma prepa 2 de Octubre obtuvo el galardón de mejor portero en la persona de Noé López.
El Centro de Formación de los Escorpiones de Atlixco, ganó la categoría de 1999-2000 tras vencer a la filial de Pachuca de Oaxaca quedándose además con la distinción de mejor portero con Claudio Aguilar.
Finalmente, en la categoría mayor, para los nacidos entre 1995 y 1996, el trofeo de campeón quedó en menos de los Toros Chachapa de Tlaxcala que vencieron en la final 2-0 a las Águilas ACF; también los astados ganaron  el nombramiento de mejor portero con Alan Martínez y de goleo Israel Careaga.

De esta manera concluyó de manera exitosa esta primera Copa Puebla FC San Andrés 2015 que durante todo un fin de semana reunió a más de 50 equipos y generó un gran ambiente a los pies de la pirámide en San Andrés Cholula.