lunes, 4 de enero de 2016

DAMIÁN ESCUDERO, OFICIALMENTE REFUERZO DEL PUEBLA

El mediocampista argentino Damián Escudero ya es, oficialmente, jugador de los Camoteros del Puebla para el torneo de Clausura 2016. El presidente del equipo, Carlos López Domínguez, le dio la bienvenida a través de su cuenta de twitter.
Con las ilusiones intactas y conscientes de que no se debe bajar el ritmo en esta temporada, el Presidente del Club Puebla aseguró que el equipo ya está listo para comenzar su paso por el Clausura 2016 contra América.
“Estamos muy ansiosos, el equipo trabajó muy bien esta pretemporada y ya estamos listos, ojalá que nos podamos traer tres puntos a casa. (...) En este torneo no nos podemos confiar, ni vemos a un rival directo en el descenso, tenemos que hacer nuestro trabajo en cada partido, salir a buscar puntos, si logramos el objetivo de alcanzar otra vez más de 25 unidades prácticamente estaríamos salvados y eso nos abriría de nuevo la puerta a la liguilla”.
Al mencionar igualmente el propósito de calificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, el mandamás del club poblano declaró que las filas de su equipo ya están por cerrarse con la llegada del último jugador extranjero que arribará en las próximas horas a la ciudad.
“Damián Escudero viene a reforzar la media por izquierda, ya viene en camino a Puebla y voy a tener el gusto de recibirlo alrededor de las 5 de la tarde para platicar con él, firmar su contrato y ponerse a la brevedad posible a las instrucciones de Pablo Marini”.
Por su parte, uno de los refuerzos de Puebla para este torneo, el muy bien conocido por la afición, Sergio ‘Cherokee’ Pérez, mencionó la importancia de que el cuadro blanquiazul se mantenga sumando puntos para despegarse más de los rivales de abajo que luchan por permanecer en la primera división.
“Ya van varios torneos en los que podemos pensar en nosotros respecto a lo porcentual, creo que el torneo pasado se hicieron los suficientes puntos, no para relajarse, sino para pensar en que no tenemos que ver otros resultados, mientras ganemos vamos a estar encima de los rivales (en la porcentual) y no hay que perder esa ventaja. Si bien alejarnos de la porcentual es lo principal, obviamente sucediendo eso la segunda cosa que queremos hacer es repetir la liguilla y llegar más adelante”.