jueves, 14 de enero de 2016

UPAEP ANUNCIA TORNEO INTERPREPAS 2016

La Dirección General de Educación Media Superior UPAEP presentó en rueda de prensa el Torneo Interprepas en su edición número XXXIII,  la cual dará inicio el próximo 15 de marzo en la duela del gimnasio “el Nido”.
Ante los medios de comunicación, Juan Pablo Villarreal Bulnes, Director de Formación de Educación Media Superior y Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte, fueron los encargados de dar los pormenores de la competencia que incluirá los deportes de fútbol (rápido y 7), básquetbol y volibol; además de concurso de declamación, oratoria, debate y simulador de negocios. 
“Unos de los intereses prioritarios del Interprepas es ser referente en la competencia cultural, académica y deportiva para que se aglutine a los talentos de Puebla y de la Región”, señaló el Lic. Villarreal Bulnes.
Este año se espera que el número de participantes alcance los 2500 con la participación de 50 secundarias, superando las 34 del año anterior y 60 preparatorias para mejorar las 52 del 2015. El cierre de inscripciones está programado para el 26 de febrero.
Para esta edición, las instituciones que se inscriban no pagarán cuota de inscripción ni arbitraje, lo único que se les pedirá es que cada estudiante done al menos un kg de algún alimento no perecedero para que éstos sean donados a comunidades marginadas de la sierra norte de Puebla.
Las instalaciones en las que se realizarán las competencias son las canchas de usos múltiples, el Nido, el gimnasio J y la cancha de fútbol rápido, lo anterior en el Campus Cental; sumado a la infraestructura de los Planteles Santiago, Sur y Angelópolis del sistema Prepa UPAEP. 

Por su parte el Mtro. Juan Manuel Aguirre aprovechó la oportunidad para invitar a la IV edición de la Liga Preuniversitaria de Básquetbol, la cual es organizada por UPAEP y en la cual se ha puesto la meta de registrar 18 preparatorias varoniles y 10 femeniles.