miércoles, 6 de enero de 2016

UPAEP QUIERE PROTAGONISMO DEPORTIVO EN ESTE 2016

Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP realizó la tradicional partida de rosca con los medios de comunicación poblanos; con él, estuvieron presentes el Lic. Antonio Sánchez Díaz de Rivera, Director General de Vinculación y el Mtro. Juan Manuel Aguirre Langle, Director de Educación Física y Deporte, quien dio un panorama de lo que le espera a las Águilas en este primer semestre del año.  
En lo que respecta a equipos universitarios, el básquetbol en ambas ramas tendrá que acceder al Ocho Grandes para buscar el campeonato de la Liga ABE; atletismo y fútbol varonil buscarán los primeros puestos en los nacionales CONADEIP; además de que todos los deportes con excepción de natación afrontarán el Campeonato CONDDE en sus etapas estatal, regional y nacional. 
“En el baloncesto (Liga ABE) estamos buscando llegar a las semifinales como mínimo; en el fútbol queremos llegar a la Liga Premier que es el máximo nivel de esta disciplina; en atletismo, con un equipo pequeño, queremos mantener un buen rendimiento y en CONDDE la meta es tener deportistas en primeros lugares”, señaló Aguirre Langle. 
Otro aspecto que la UPAEP quiere fortalecer en este 2016 esel tema deportivo de los centros de aprendizaje. “Seguiremos trabajando y fortaleciendo las escuelas deportivas, en este caso tenemos el baloncesto y fútbol que nos han dado buenos resultados y que con esto hemos desarrollado lo que son las ligas: la de básquetbol a nivel preparatoria y la femenil de fútbol soccer tanto para primaria como para secundaria”.  
Finalmente el Mtro. Juan Manuel Aguirre señaló que la Institución está trabajando de manera intensa en el deporte de preparatoria en busca de que este nivel sea el principal productor de talento. “Buscamos retomar el proyecto de bachilleratos para que vuelvan a ser el semillero fundamental para poder abastecer a los equipos universitarios”. 

Prueba de ello son el Campeonato (femenil) y Subcampeonato (varonil) Nacional de Taekwondo CONADEIP Juvenil; además del buen paso de los equipos de básquetbol, donde destaca el liderato invicto de la rama femenil.