domingo, 14 de febrero de 2016

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

El futuro camotero
Muchos años han pasado desde que la franja dejó de ser un equipo estable financieramente hablando, es más, me pregunto si algún día ¿lo fue?
Más bien, me da la impresión que en ese rubro, la escuadra siempre ha estada colgada de alfileres sufriendo desde el cambio permanente de dueños y dependiendo en gran medida de los vaivenes políticos del estado donde se ha tenido que estar, a expensas de que el gobernador en turno decida de qué manera se puede o debe apoyar a los propietarios, pasando durante más de 25 años por situaciones similares, temporada tras temporada.
La franja, desgraciadamente, nunca ha contado con el respaldo económico o financiero de una empresa verdaderamente sólida ya sea nacional o internacional, pues actualmente vemos que el futbol se maneja bajo los designios de las televisoras, refresqueras, cerveceras, cementeras, empresas hospitalarias, telefónicas, etc., que son las verdaderas propietarias de los equipos en nuestro futbol.
Actualmente solo el Puebla, Dorados y Xolos de Tijuana son los únicos equipos que no pertenecen a este gremio aunque tanto dorados como xolos pertenecen a una de las familias más ricas del país como son los Hank y que a pesar de ello sus escuadras se encuentran a un paso del abismo.
Por eso en Puebla se ha intentado darle un giro a la situación que rodea y que ha rodeado al equipo durante prácticamente toda su historia.
El primer paso fue la remodelación del aún llamado estadio Cuauhtémoc, mismo que estaría, en cuestion de meses, en cambiar su nombre de manera formal mediante un jugoso contrato de exclusividad por los próximos treinta años.
Este ajuste en lo que a la infraestructura se refiere ha propiciado que algunos ojos volteen a Puebla en varios aspectos.
Los López Chargoy han hecho su trabajo, de a poco y mediante orden y trabajo han logrado formar un equipo que dejó de dar lástima, lejos de eso han logrado estabilizar al equipo en el tema porcentual donde ya la distancia al menos para este torneo con respecto a dorados es prácticamente definitiva y se intenta seguir sumando para que el próximo torneo el equipo se mantenga al menos a mitad de la tabla en lo que a suma de puntos en el porcentaje se refiere.
La permanencia de los López Chargoy en el futbol en Puebla está prácticamente asegurada para varios años mas, es más, importante será que se mantengan después de haber cruzado ya esa curva de aprendizaje tan compleja en el futbol mexicano, pero no descarte usted que para el término del actual torneo se pudiera estar anunciando el ingreso de una empresa poderosa como socia de los López Chargoy, quienes sin duda vendrían a darle a la franja ese toque de poder económico que tanta falta hace, primero para mantener los equilibrios financieros de la institución y segundo porque eso permitiría tirar alto para lograr lo que los directivos se han puesto como meta, que no es otra cosa que lograr que los poblanos podamos aspirar a tener otro Puebla campeón.

Propuesta positiva de la franja que terminó en desgracia
Qué buen partido se tiró el Puebla en Pachuca donde, con un equipo mezclado entre liga y libertadores, los camoteros pusieron el cacabel al gato muy pronto para tener abajo a los tuzos al son de dos goles por cero, posteriormente en un penal controversial los de la bella airosa lograron el dos por uno quedando todo para definirse en la segundo mitad donde  la franja y su cuerpo técnico mostraron una falta de oficio que preocupa, pues ante la lesión en el hombro de Pato Araujo el equipo no atinó a realizar el cambio, se quedó con diez jugadores y ni por equivocación ubicó a algun jugador en la posición central y cuando se dieron cuenta, ya el árbitro no les había marcado un penal a favor, les habían empatado y ya les habían metido el tercero y ya luego vino la hecatombe donde el marcador final fue de cinco goles a dos a favor de los hidalguenses quienes terminaron por imponerse ampliamente.
Mucho manejo de juego le falta a este equipo que por momentos mostró cosas interesantes y que en próximos partidos le puede dar mejores resultados.

Lobos BUAP
Después de dos años de extraordinarios resultados donde se lograron liguillas y superlideratos, el equipo universitario ahora se encuentra en una crisis de resultados la cual se ha acentuado debido en parte a que una gran cantidad de jugadores se encuentran enfermos por esa pasada carga de gripe que padecen una gran cantidad de poblanos, todo aunado a lesiones y bajas de juego que como sea han mermado el desempeño general del equipo de Valiño.
Sin embargo, como suele suceder en este tipo de situaciones, no faltan los vivos que tratan de colgarse de la situación, para intentar llevar agua a su molino.
Se sabe que algunos ex directivos se han comunicado con algunos jugadores para conminarlos a mantener las cosas como están para intentar forzar su regreso.
Desgraciadamente para estos reventadores, la información de su actuar ha llegado a todos los rincones del vestidor, también a las oficinas del estadio, y lo peor incluso hasta rectoría donde quien toma las decisiones está al tanto de esta cruzada en contra del equipo.
Lamento informarles a todos estos 'buitres' y movedores de tapete que su regreso a la institución es una decisión tomada e irrevocable.
Están avisados.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter@pepehanan