viernes, 18 de marzo de 2016

ROJOS GANAN DUELO CERRADO A PUEBLA

TUCSON, Arizona.- Adelaido Martínez dio una línea al pitcher que se convirtió en infieldhit productor de la carrera del despegue en el cierre de la octava entrada, al ganar los Rojos del Águila de Veracruz 8-7 a los Pericos de Puebla en el Kino Complex de esta ciudad.

Con el score empatado a siete en la octava, Jaime Ojeda recibió base, Enrique Osorio lo avanzó con toque de sacrificio y tras rola de Alejandro Rivero con la cual avanzó a tercera Ojeda, el lanzador emplumado Mario Zapari regaló pasaporte a Andy Vázquez. Enseguida Adelaido Martínez dio una línea que desvió el pitcher, en la jugada anotó Ojeda el 8-7.

Veracruz abrió el score en la primera entrada con jonrón solitario del venezolano José Castillo.

Pericos le dio al voltereta en la segunda entrada, Primero vino un jonrón solitario del dominicano Zoilo Almonte, tras out a César Tapia, Rodolfo Amador se embasó en error del segunda base, Frankie Salas siguió con sencillo, Iván Jiménez elevó a primera base pero Nyjer Morgan con imparable produjo el 2-1.

El ave roja respondió con par de carreras en la segunda tanda gracias a hits productores de Enrique Osorio y Alejandro Rivera.

Veracruz amplió a 6-2 la delantera en el tercer inning con doble de dos carreras de Roger Kieschnick y hit productor de Jaime Ojeda.

La tropa dirigida por Matías Carrillo respondió con dos rayitas en la quinta gracias a cuadrangular de César Tapia quien se llevó por delante a Frank Dïaz, que se embasó con base por bolas.

Pericos igualó la pizarra en la sexta. Nyjer Morgan recibió base y se robó tanto segunda como tercera base. Sergio Pérez recibió pasaporte y se estafó la intermedia, tras ponche a Manny Rodríguez, Frank Díaz produjo con sencillo la quinta carrera. Daniel Cornejo entró a correr, se estafó la segunda y Sergio Pérez se robó el home en la misma jugada para poner 6-6 los cartones.

Los porteños se despegaron 7-6 en el cierre de la sexta con triple productor de Andy Vázquez, pero la novena verde emparejó de nuevo el marcador en la octava con doble de Oscar Sanay y triple productor de Daniel Cornejo.

Los pitchers de Pericos fueron: Jeff Márquez quien lanzó  3 entradas, admitió 8 hits y 6 carreras, dio una base y abanicó a uno. Le siguió Orlando Lara haciendo su debut en la pretemporada con dos sólidas entradas en blanco, recibió un hit, dio un boleto y ponchó a dos. Alexis Barragán tiró la sexta, admitió una carrera, un hit y dio un pasaporte. Luis Rodríguez colgó el cero en la séptima. Mario Zapari tiró la octava en una carrera un hit con dos pasaportes para cargar con la derrota. Benny Suárez trabajó la novena tanda con 3 ponches.


Para mañana a las 11 horas –tiempo local- de nueva cuenta se enfrentarán Pericos de Puebla contra Rojos del Águila de Veracruz.