miércoles, 27 de abril de 2016

AMARRA PITCHEO DE TIGRES A OFENSIVA DE PERICOS DE PUEBLA.

Cancún, Quintana Roo.- Julián Arballo lanzó pelota de un hit en 5.1 innings en que llegó a retirar a 11 enemigos consecutivamente, Jorge Vázquez y Jorge Cantú remolcaron dos carreras cada uno, y los Tigres de Quintana Roo derrotaron 7-3 a los Pericos de Puebla al iniciar la serie en el Beto Ávila. 

Arballo toleró un sencillo a Willy Taveras con un out en la primera entrada –el único indiscutible que permitió en su hermético trabajo. Tres pasaportes significaron peligro en la segunda tanda, pero el derecho de Brawley colgó el cero al retirar a Óscar Sanay con elevado profundo al izquierdo. 

Allí comenzó una secuela de 11 retirados en fila por parte del abridor bengalí quien culminó su trabajo con 5.1 entradas, un hit, cuatro bases y un ponche para coleccionar su tercer triunfo del año.

Su respaldo llegó tan pronto como en la conclusión del primer rollo cuando Jorge Vázquez, Jorge Cantú y Eugenio Vélez remolcaron carrera hilando sencillo, doble y sencillo ante Wes Torrez. Panorámico cuadrangular solitario de Alex Liddi por todo jardín izquierdo en la quinta adelantó a los locales 4-0.

Y en la sexta, Carlos Gastélum abrió tanda con su tercer sencillo de la noche para más adelante anotar con wild pitch; de nuevo Vázquez y Cantú ligaron sencillos remolcadores para incrementar a ventaja felina 7-0.

Pericos se quitó el zapato en la séptima con jonrón de dos carreras de Óscar Sanay, su primero en Liga Mexicana, y Mario Iván Santana la botó en la novena. 


El derrotado Wes Torrez toleró ocho indiscutibles con cuatro anotaciones en cinco entradas completas en las que ponchó a tres y caminó a otros tantos. Este miércoles a las 20:00 horas, Jesús Castillo Ripalda (0-1, 4.91) buscará amarrar la serie ante Orlando Lara (2-1, 5.66)