miércoles, 6 de abril de 2016

CONTRIBUYE POBLANO AL PASE DE GUERREROS DE MÉXICO A LOS PLAY OFFS DE LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO

Con un importante triunfo en la división de hasta 52 kilogramos, el púgil poblano José Rojas colaboró para que el equipo Guerreros de México consiguiera imponerse a los Corazones de León de la Gran Bretaña y alcanzar su pase a la segunda ronda de la Serie Mundial de Boxeo (WSB) en la temporada 2016.

La apretada victoria de 2 a 1 en la división de menos de 52 kilogramos, marcó la participación del en este duelo del representante de la Asociación Poblana de Boxeo (APOBA) contribuyendo a que México lograra la clasificación de manera dramática.

Y es que justo en la última semana de actividades de la temporada regular de la Serie Mundial de Boxeo, los Guerreros de México estaban más que obligados al triunfo y tuvieron que venir de atrás para vencer a los Lionhearts de Gran Bretaña que sucumbieron en el gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes donde la afición apoyó con todo a los aztecas.

México empezó perdiendo el duelo con los británicos en los super pesados (91 kilogramos), luego de Frazar Clarke se impuso al refuerzo Paul Nigel por nocout en el primer episodio; después, en la división de los pesados ligeros, 81 kilogramos, Carlos Rodríguez Moreno venció a Arthur Lynden por decisión dividida emparejando el compromiso a un triunfo por bando.

Después, la balanza comenzó a inclinarse a favor de los mexicanos, precisamente en el combate donde José Rojas Romero superó de manera apretada por decisión dividida 2 a uno y con puntaje 46-49, 48-47 y 49-46.

Tras la victoria del poblano, vinieron dos éxitos más para Guerreros de México por medio de Francisco Armenta que en peso welter (69 kilogramos) derrotó a Ciro Pattison, mientras que uno de los mejores exponentes del país, Lindolfo Delgado ganó su compromiso en el peso ligero (60 kilogramos) por nocout técnico sobre Oualid Belaura, sellando de esa manera la victoria de 4-1  de México sobre los Lionhearts que también estarán en la siguiente ronda.

Ahora, a la espera de ser confirmado en el equipo que disputará los play offs, José Rojas Romero deja su marca en la actual temporada de la Serie Mundial de Boxeo en una victoria y una derrota, situándose en el lugar número 18 de la clasificación del peso mosca, menos de 52 kilogramos.

El siguiente compromiso de los Guerreros de México será en cuartos de final donde enfrentará en la ronda de cuartos de final nada menos que los campeones, Domadores de Cuba en serie que se celebrará en La Habana, Cuba el próximo 22 y 23 de abril.

RUMBO AL REGIONAL

Mientras tanto, la Asociación Poblana de Boxeo trabaja en la conformación del equipo que enfrentará los compromisos de la etapa regional de la Olimpiada Juvenil que este año será en el mes de mayo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Después de celebrarse los selectivos estatales en febrero y marzo en las diferentes categoría y de sostener entrenamientos, en la víspera, la APOBA dará a conocer el listado oficial de pugilistas que asistirán al siguiente evento, el será el evento regional programado del 15 al 17 de abril en Oaxaca.