martes, 12 de abril de 2016

INICIA SEMINARIO DE ARBITRAJE

San Pedro Cholula, Puebla.- EL Campeonato Centroamericano de Karate Do continuó con su actividad este martes al iniciarse la sesión del Seminario de Arbitraje en el cual los jueces se actualizarán en reglamento y certificación.

En las instalaciones del club Sport Way, los representantes de los 14 países participantes se dieron cita para tomar el curso y lograr su certificación.

Reyna Varela, explicó los puntos que se buscan en este Seminario pensando como ya se sabe, en la máxima justa deportiva del mundo, los Juegos Olímpicos, además claro, de sancionar de forma correcta este Centroamericano.

"Es muy importante por que es el primer paso a una certificación internacional para todos los interesados. Hay que estar al día con las nuevas reglas mundiales, todos debemos estar en el mismo nivel y en la misma resolución para los torneos que vienen", señaló.

Sobre el nivel de complicación que representa este Torneo, señaló que no debe presentar problema alguno pues solo se trata de la aplicación del reglamento.

"No ay complicación, la regla es muy clara. No debe ser complicado pues ya todo está perfectamente especificado", dijo.

Finalmente comentó que para los jueces también es importante el estar certificados para poder cumplir su sueño de ir a Juegos Olímpicos y sancionar en esa importante justa.

"Las aspiraciones son de todos pero las decisiones son de la Federación Mundial. Hay una nueva certificación y debe cumplirse para así aspirar a ser tomado en cuenta", puntualizó.


El seminario de arbitraje se prolonga hasta el miércoles por la mañana cerrando con las reglamentaciones del kumite.