domingo, 17 de abril de 2016

TRIUNFA EL REJONEADOR EMILIANO GARNERO EN EL RELICARIO.

Por Ricardo Hernández Esparza

Con una oreja en su haber, el rejoneador Emiliano Garnero fue el triunfador de la primera corrida de toros celebrada en la Plaza El Relicario “Joselito Huerta” con motivo de la Feria de Puebla 2016. Sus alternantes, Uriel Moreno “El Zapata”, y Antonio García “El Chihuahua”, se fueron con palmas de los asistentes que ocuparon casi media plaza.
Los astados de San Marcos, bien presentados, permitieron a los participantes el lucimiento en sus respectivas oportunidades ante una afición taurina dispuesta a disfrutar de una buena noche de toros en la que se le dijo adiós al forcado poblano Jorge Adrián Alarcón, integrante de los forcados amadores de esta ciudad, el cual realizó la pega al toro que abrió plaza, en el momento emotivo de la corrida cuando dio la vuelta en hombros.
A Emiliano Gamero le fue bien con su primero de la noche, aunque fue ante el segundo que, después de haber probado la bravura del astado, le clavó dos rejones de castigo complementados con buenos quiebres y terminó matando con eficacia, convenciendo al juez de otorgarle una oreja que ciertamente fue protestada por un sector del público.
“El Zapata” cumplió con los toros que le tocaron, siendo bien recibido luego de aquella cornada sufrida en este mismo escenario hace unas semanas, misma que le pudo costar algo más que un susto, aunque para su fortuna, terminó recuperándose totalmente y este sábado se vio bien, aunque no le alcanzó para llevarse trofeo.
Y “El Chihuahua”, aunque fue reconocido con aplausos en sus dos faenas, fue, a final de cuentas, el menos espectacular de los 3 en turno.

Así concluyó la primera de feria.