martes, 10 de mayo de 2016

EN LÍNEA CON TU SALUD, LA COLUMNA DE YASS GUEVARA

LA MUJER, LA MATERNIDAD Y SU IMPORTANCIA EN LA SOCIEDAD

Para todas las personas la mamá tiene un lugar primordial a lo largo de toda su vida. Actualmente es bastante frecuente oír hablar de los derechos de las mujeres como si se tratara de unos derechos distintos a los de las demás personas, en específico a la de los hombres. Sin embargo, hay algo de razón en ello, ya que la mujer tiene ciertas características que deben ser tomadas en cuenta para armonizarlas con los derechos de todas las personas, una de ellas es la posibilidad de ser madre.
La mujer tiene derecho a compartir con el padre de sus hijos loa responsabilidad de atenderlos, educarlos y formarlos. La seguridad y la tranquilidad de la mujer que es madre tiene como base su derecho a ser querida con el amor exclusivo de su esposo, y tiene derecho a que sus hijos sean la expresión del amor mutuo entre ellos y no de la imposición de el u otra persona.
Actualmente es muy claro que ella puede trabajar y ser productiva, además de cumplir con su misión de mamá. La maternidad tiene una gran importancia social ya que a partir de ella se provee de nuevos ciudadanos a la sociedad. La maternidad requiere de tiempo y mucha energía para sacar adelante a los hijos durante los primeros años, pero de ninguna manera está peleada con el desarrollo profesional, la maternidad da a la mujer la oportunidad de relacionarse de un modo activo con la vida, con las personas y con la realidad.
La maternidad debe ser tomada con responsabilidad, de esa manera, todos los nuevos integrantes de esta sociedad, tendrán un futuro próspero para la misma, la maternidad no es un obstáculo sino una oportunidad de crecimiento y desarrollo que ayuda a la mujer a actualizar todas sus capacidades al máximo.
Todo el equipo del portal “En Línea Deportiva”, comandados por Pepe Hanan, deseamos a todas las madres que este día y todos los demás días del año, sean de felicidad en compañía de sus hijos.