domingo, 22 de mayo de 2016

TEC DE MONTERREY CAMPEÓN DE COPA EN LA LIGA ESTUDIANTIL

La victoria y la gloria ahora fueron a los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla que se proclamaron campeones del Torneo de Copa 2016 de la Liga Estudiantil de Puebla dentro del grupo de Centros de Formación en la categoría Premier, tras superar en serie de penales a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Luego de sostener un cerrado encuentro que en el tiempo regular concluyó con el empate a un gol, el Tec de Monterrey dirigido por Rafael Amador se impuso a los Lobos BUAP, equipo que bajo el mando de Hiram Bandala, dio una buena muestra de buen futbol y deportivismo.

En este duelo celebrado en la cancha de Los Olivos, los Borregos del Tec de Monterrey Campus Puebla fueron los que tomaron la ventaja a través de Leonardo de Ita que en el minuto 52 puso el 1-0 que parecía llevar por aguas tranquilas a los lanudos.

Pero el ímpetu de los Lobos BUAP tuvo como recompensa que en el llegara el empate a través de Sergio Ramírez, quien en una jugada de táctica fija, sorprendió a la defensa del Tec de Monterrey que nada pudo hacer ante tal acción que se registró en el minuto 78.

Después del empate, el partido se tornó más competido e incluso arrojó la expulsión de un elemento del Tec de Monterrey lo que obligó a los albiazules a replegarse un poco para contener los ataques de los representantes de la Máxima Casa de Estudios,  mantener el empate y llevar el partido a la siguiente instancia.

En los penales, la figura del guardameta de los Borregos del Tec de Monterrey David Tomero se agrandó, ya que primero detuvo un disparo de los licántropos y después fue el encargado de concretar el gol que selló el triunfo de los ahora campeones en la serie de los tiros penales 4 goles por 2.

De esta manera, el Tec de Monterrey  volvió a levantar el trofeo de campeón después de varios años de espera, superando al rival que en la temporada pasada le ganó en el duelo final 5-0 y que también en la final de Liga de la actual campaña lo venció 2-0.

EN BUSCA DEL ÚLTIMO CAMPEÓN

Con la coronación del Tec de Monterrey se completó el selecto grupo de campeones de Liga y Copa de la temporada 2015-2016 de la Liga Estudiantil en sus categorías Premier (en ambos grupos) y Juvenil “C”.

Solo resta por jugarse la final de la categoría Juvenil “B” para cerrar la temporada y dicho partido se celebraría en el transcurso de las próximas semanas.

CAMPEONES TEMPORADA 2015-2016 LIGA ESTUDIANTIL DE PUEBLA

CATEGORÍA PREMIER,  GRUPO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

CAMPEÓN DE LIGA: INSTITUTO ORIENTE; SUBCAMPEÓN: IBERIA
CAMPEÓN DE COPA: INSTITUTO IBERIA; SUBCAMPEÓN: IMEX


CATEGORÍA PREMIER, GRUPO DE CENTROS DE FORMACIÓN

CAMPEÓN DE LIGA: LOBOS BUAP; SUBCAMPEÓN: ITESM PUEBLA
CAMPEÓN DE COPA: ITESM PUEBLA; SUBCAMPEÓN: LOBOS BUAP


CATEGORÍA JUVENIL “C”, GRUPO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

CAMPEÓN DE LIGA: INSTITUTO ORIENTE, SUBCAMPEÓN: BINE VESPERTINO


CAMPEÓN DE COPA: INSTITUTO IBERIA, SUBCAMPEÓN: PREPA IBERO