lunes, 2 de mayo de 2016

UMAD DEBUTA CON TRIUNFO EN UNIVERSIADA NACIONAL

El equipo femenil de basquetbol de la Universidad Madero debutó con triunfo en la Universiada Nacional que desde este lunes se lleva a cabo en las instalaciones de la Universidad de Guadalajara.
Las ganadoras del tercer lugar en los Ocho Grandes de la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil que hace algunos días se celebró en el ITESM Toluca, subrayaron su condición de favoritas para ganar la Universiada Nacional, esto al superar ampliamente al ITSON de Sonora, al que asestaron marcador de 95-42.
Las mejores anotadoras por parte de UMAD fueron Mónica Moguel con 18 unidades y Michiyo Vargas con 12.
Por otra parte, las líderes en asistencias fueron Itzayani Martínez y Pamela Martínez.

AHORA A ENFRENTAR AL CEU
Luego de vencer al ITSON, el representativo de la Universidad Madero se enfrentará este martes a la quinteta del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey, rival al que conocen a la perfección porque ambos participan en la División 1 de la Liga ABE.
Sobre el desempeño de su equipo en el primer partido de la Universiada Nacional y el choque con el conjunto del CEU, comentó el coach maderista Alberto Acosta Alegría. 

“Estamos preparados para seguir ganando. El partido con el ITSON fue bueno para nosotros, pero esto apenas empieza y vienen juegos difíciles aunque tenemos un equipo muy comprometido y que sabe lo que tiene que hacer para seguir avanzando. Con el CEU será un juego muy diferente y más duro, pero nosotros estamos muy concentrados y seguramente daremos un muy buen partido para después enfrentarnos a La Salle Bajío y seguir avanzando en este torneo que es muy importante para nosotros”.