sábado, 25 de junio de 2016

EN DUELO DE VOLTERETAS, PERICOS VENCE A VAQUEROS.

Willy Taveras se vistió de héroe al  pegar jonrón productor de dos carreras en la parte baja del octavo rollo, para darle la vuelta a la pizarra por enésima ocasión, y con esto los Pericos de Puebla se llevaron el triunfo por pizarra de 12-11 sobre los Vaqueros Laguna en el primer juego de la serie.

Laguna tomó ventaja en la primera tanda, René Reyes facturó el descontrol de César Carrillo con sencillo productor de par de carreras, mandó al plato a Rubén Sosa, y a Jaime Pedroza, que se embasaron por pasaporte y pelotazo.

En la segunda tanda Pericos vino de atrás y empató el juego con imparable productor de dos carreras, cortesía de Sergio Pérez, el noveno en el orden respondió con la casa llena, ante los disparos de Jeremy Horst.

Puebla tomó ventaja de tres carreras en el cuarto acto, gracias a los dobletes productores de Nyjer Morgan y de César Tapia. Para la sexta tanda Laguna apretó la pizarra con par de elevados de sacrificio, los remolques fueron de Ricky Álvarez y José Manuel Orozco.

La séptima tanda fue de locura; en primera instancia Vaqueros fabricó cinco carreras para darle la vuelta a la pizarra, los imparables productores fueron de Niko Vásquez, René Reyes, Ricky Álvarez y Ronny Paulino; sin embargo Pericos pagó con la misma moneda en la parte baja, con par de corredores en los senderos, todo esto sucedió con dos tercios fuera, primero anotó desde tercera Rodolfo Amador con wild pitch, después Nyjer Morgan empujó dos con doble al derecho, le siguieron Rubén Rivera con hit al izquierdo para empatar el juego, y César Tapia con imparable al derecho para darle la voltereta.

En el octavo rollo Laguna volvió a tomar ventaja con bambinazo de dos carreras de Niko Vásquez, sin embargo el gusto les duró poco, porque en la parte baja apareció Willy Taveras con cuadrangular de dos carreras por todo el prado izquierdo.

La victoria fue para Deunte Heath en labor de relevo, mientras el derrotado fue Maikel Cleto, y el rescate fue para Chad Gaudin.

EQUIPO         123      456      789      C         H         E
LAG                200      002      520      11        14        0
PUE                020      300      52X     12        14        0          
PG.- D. Heath (1-3)
PP.- M. Cleto (0-1)
SV.- C. Gaudin (21)

HR.- PUE: W. Taveras (4), LAG: N. Vásquez (12)