miércoles, 8 de junio de 2016

OMAR BRAVO NO QUISO VENIR AL PUEBLA; SÓLO DOS ALTAS DEL EQUIPO EN EL DRAFT.

Por Ricardo Hernández Esparza

Juan de Dios Ibarra, ex portero del Monterrey, y Pedro Canelo, mediocampista argentino de Jaguares de Chiapas, fueron las únicas alta del Puebla de la Franja en el draft de Cancún, pues si bien es cierto se negoció con Chivas por Omar Bravo, el jugador no quiso enrolarse con la escuadra angelopolitana.
En otros movimientos del Puebla, se renovaron los préstamos de David Toledo, Francisco Torres y Carlos Orrantia y los que permanecerán son Cristian Campestrini y Matías Alustiza. Las bajas fueron Christian Valdez y Alberto Acosta.
Hablando de Omar Bravo, vale la pena mencionar que poco después de las 11 de la noche, la directiva del Puebla inició negociaciones con José Luis Higuera y Jaime Ordiales, representantes del Club Guadalajara, a los que les hicieron saber del interés sobre el atacante rojiblanco. Sin embargo, cuando Higuera y Ordiales se reunieron con el jugador en una esquina del salón donde se efectuó el draft, lo que quedó plasmado en un video subido por @canchamural a Twitter, Bravo les hizo saber que no le interesaba jugar con la franja.
Antes de ello, el Presidente del Club de Fútbol Puebla, Carlos López Dominguez, habló del draft del fútbol mexicano en entrevista telefónica ofrecida a En Línea Deportiva de Pepe Hanan desde Cancún, Quintana Roo.
"Tenemos una base importante de jugadores, al draft no vinimos por 10 ó 15 jugadores, sino por 3 ó 4 y eso estamos haciendo, ya que tenemos una base y sobre ello trabajamos".
Del portero Juan De Dios Ibarra, primer refuerzo anunciado, mencionó: "es un hombre que viene a apoyarnos en la portería, viene como segundo arquero detrás de Cristian Campestrini que seguirá en el equipo. Juan de Dios es un líder natural".
En relación a otros elementos del equipo, declaró: "Matías Alustiza sigue con nosotros, ha habido interés por sus servicios pero seguirá con el Puebla. Robles y Flavio Santos no continuarán con nosotros, eso es un hecho, en tanto Carlos Gutiérrez sigue en el Puebla y Alberto Acosta se fue a Tigres, dueño de su carta. Loboa va a préstamo a un equipo sudamericano, en tanto Alfonso Tamay no ha sido considerado con la franja".

Y sobre futuros movimientos, sobre todo en el renglón de extranjeros, López Domínguez indicó: "Vamos por 3 piezas al extranjero para redondear. Estamos hablando de un defensa central, un medio de contención y medio por derecha son las posiciones de los jugadores que llegarán al equipo, tomando en cuenta que se quedan Escudero y Navarro".