domingo, 12 de junio de 2016

RESÚMEN DE LA SERIE DE FIN DE SEMANA ENTRE BRONCOS Y PERICOS.

Entre viernes y domingo Pericos de Puebla enfrentó a los Broncos de Reynosa ante los que perdió la serie por 2 juegos a uno. Esta es la historia.

JUEGO DEL VIERNES: Broncos pegó primero en la serie ante Pericos.

Héctor Hernández pegó sencillo productor de par de carreras en la sexta tanda para darle la voltereta al juego, y con esto comandar el triunfo de los Broncos de Reynosa por pizarra de 8-3 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Humberto Cota se encargó de darle la ventaja al equipo visitante en la primera tanda al disparar su sexto palo de vuelta entera, llevándose por delante a Daniel Hinojosa, esto ante la serpentina de Orlando Lara, sin embargo en parte baja Pericos respondió de inmediato con roletazo productor de Rubén Rivera.

Puebla de dio la voltereta al juego en el tercer acto; Sergio Pérez dio la voz de ataque con doblete productor al derecho, mandó al plato a Nyjer Morgan para empatar el juego, posteriormente Rubén Rivera remolcó su segunda carrera de la noche con roletazo a la intermedia.

En la parte alta del sexto inning los Broncos volvieron a tomar las riendas del juego; con par de tercios fuera y corredores en los dos últimos sacos, Héctor Hernández pegó sencillo al central para colocar la pizarra 4-3.

En el noveno rollo Reynosa finiquitó el encuentro con rally de cuatro carreras, la primera fue producida por Daniel Hinojosa con squezze play, después con la casa llena, Adán Muñoz pegó doble entre central y derecho para fabricar tres carreras más, todo eso ante la serpentina de Carlos Bustamante.

El triunfo fue para Kyle Farnsworth con labor de seis entradas, acepto siete hits y tres carreras, todas sucias, dio dos pasaportes y ponchó a un enemigo. La derrota fue para Orlando Lara. El duelo para el segundo de la serie será entre Lauro Ramírez y Héctor Galván.


JUEGO DEL SÁBADO: Pericos emparejó la serie.


César Tapia rompió el empate a tres carreras en la parte baja del quinto rollo, para guiar a los Pericos de Puebla al triunfo por pizarra de 4-3 sobre los Broncos de Reynosa en el segundo juego de la serie, el cual fue suspendido por lluvia en la parte baja del sexto rollo.

Puebla se fue al frente desde la primera tanda ante la serpentina de Lauro Ramírez; con un tercio fuera y un hombre en los senderos, José Manuel Rodríguez se destapó con su séptimo bambinazo de la campaña, el segunda base de los verdes la voló por todo el jardín izquierdo.

En el tercer acto Reynosa empató el juego; primero los fronterizos se acercaron a una carrera, con el jonrón solitario de Moisés Gutiérrez, después José Constanza se embasó en error de Alberto Carreón, posteriormente en una revirada se cometieron otras dos pifias, las cuales aprovechó Constanza para empatar el juego. En la parte baja Pericos de nuevo recuperó la ventaja, con corredores en las esquinas y sin out, César Tapia sacó rola de doble play, esta la aprovechó José Manuel Rodríguez para anotar desde tercera.

En el quinto rollo, J.P. Ramírez volvió a colocar al frente a los Broncos con sencillo al derecho, pero en la parte baja, José Manuel Rodríguez pegó doblete para colocarse en posición de anotar, y ya con dos tercios fuera apareció César Tapia con otro doble para inclinar la balanza a favor de los locales.

El triunfo se lo llevó Héctor Galván con labor de cinco entradas, acepto seis hits y tres carreras, dio par de pasaportes y ponchó a cuatro enemigos. El derrotado fue Lauro Ramírez. El rescate se lo llevó Julio Félix. El duelo para el tercero de la serie será entre César Carrillo y Jeff Marquez.

JUEGO DEL DOMINGO: Pierde Pericos segunda serie al hilo en casa.

Moisés Gutiérrez rompió el empate a cuatro carreras en el sexto rollo con hit al derecho, para encaminar a los Broncos de Reynosa al triunfo por pizarra de 7-4 sobre los Pericos de Puebla en el tercer juego de la serie.

Willy Taveras puso al frente a los Pericos en el primer rollo con bambinazo solitario, ante los disparos de César Carrillo, sin embargo Reynosa aprovechó el titubeo de Jeff Marquez en la tercera tanda con racimo de cuatro carreras; con corredores en las esquinas, Daniel Hinojosa empató el juego con hit al izquierdo, después Miguel Torrero conectó hit al central para traer una carrera más, en la jugada la pelota coló Taveras y esto provocó una carrera más.

En la parte baja del tercer acto Puebla se acercó a una carrera; César Carrillo congestionó los senderos con un tercio fuera al dar golpe y par de pasaportes, entonces apareció Sergio Pérez para elevar prado central, el cual fildeó Daniel Hinojosa, pero en una desconcentración del jardinero central, permitió que el elevado fabricara par de anotaciones.

Pericos empató el juego en el cuarto rollo con sencillo productor de Luis Mauricio Suárez, sin embargo en la sexta tanda el equipo fronterizo volvió a tomar ventaja, cuando con dos tercios fuera y corredor en la intermedia, Moisés Gutiérrez pegó de hit al derecho para colocar la pizarra 5-4.

Los visitantes amarraron el juego en el noveno capítulo, ante los disparos de Dante Heath, con par de sencillos productores, estos batazos fueron de J.P. Ramírez y Miguel Torrero.


El triunfo fue para César Carrillo, y la derrota fue para Jeff Marquez, y el rescate para Mitch Lively.