jueves, 14 de julio de 2016

EL INSTITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE LANZA CONVOCATORIA PARA EL TORNEO DE BARRIOS VARONIL Y FEMENIL 2016

El Instituto Municipal del Deporte presentó la convocatoria para participar en el Torneo de Barrios 2016, cuyo propósito es fomentar, a través del futbol, la activación física y esparcimiento de los jóvenes deportistas.
Durante el evento de lanzamiento, Juan Ignacio Basaguren, director del Instituto Municipal del Deporte, señaló que con este torneo, el Gobierno Municipal busca introducir a los jóvenes en el ámbito del fútbol profesional y destacó que lo más importante, más allá de la victoria, es que todos los equipos que participen por primera vez, lo puedan hacer de la mejor manera en canchas empastadas, con tripleta arbitral y con una gran cobertura de medios de comunicación.
El Torneo de Barrios incluye cuatro categorías: Sub 20, para jugadores de 19 años; 11 meses de edad; Sub 17, para jóvenes cuya edad no rebase los 16 años 11 meses; Sub 15, para adolescentes menores a 14 años, 11 meses y la Femenil Libre.
Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas del 14 de julio al 8 de septiembre, en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte y del Polideportivo José María Morelos de 10:00 a 16:00 horas. También se podrá realizar la inscripción en línea, a través de la página web www.torneodebarriospuebla.com, en la cual se publicarán los detalles del torneo.
De acuerdo con el sistema de competencia planeado, se tiene previsto que cada equipo inscrito juegue un mínimo de siete partidos en la fase de grupos. La etapa de finales se regirá mediante eliminación directa, hasta obtener a los equipos que se disputarán la gran final.
Cabe destacar que los ganadores de las categorías Sub 20, 17 y 15, jugarán un partido amistoso contra sus similares de los clubes Pumas y América.

El Torneo de los Barrios 2016 dará inicio el lunes 19 de septiembre y las finales se jugarán del 5 al 8 de diciembre. Se entregarán trofeos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría.