sábado, 23 de julio de 2016

INTENSO INICIO DEL TORNEO VERANO DE CAMPEONES.

Gran inicio del Torneo Play Sports “Verano de Campeones”; con una entrega total los equipos participantes se dieron cita en las instalaciones del Polideportivo La Piedad en esta fecha inaugural.
Los equipos de las escuelas Pumas Puebla, Academia Tigres Puebla, Pachuca, UPAEP y Toros Chachapa se brindaron al máximo en esta primera fecha dentro de las dos categorías en las que se desarrolla este torneo, que son las de 9-10 años y 11 y 12 años.

Categoría 9-10 años
Tigres 2-8 Pachuca
La categoría menor abrió actividad con dos partidos intensos: en primer término el juego entre la Academia Tigres Puebla ante Pachuca. Dos equipos de gran calidad donde brillo con luz propia Owen Cilia que anotó en 5 ocasiones para los Tuzos.
El encuentro inició con triunfo de 1-0 para los Tuzos por conducto de Owen Cilia, el equipo de Tigres le metió carácter y puso el 1-1 por conducto de Amado Reyes, el 2-1 Tuzo fue de Argenis Palacios, de nueva cuenta los felinos igualarían con tanto de Amado Reyes. Poco antes del descanso Owen Cilia anotaría el 3-2.
Para el segundo tiempo Tuzos aprovechó sus oportunidades y amplió marcador con tantos de Argenis Palacios, Owen Cilia consiguió el gol 5 y 6 de los Tuzos, Saúl Rodríguez ponía el séptimo tanto y finalmente Owen Cilia anotó el 8-2 final.

Pumas Puebla Oro 4-4 Toros Chachapa
Mientras tanto en el otro encuentro fue un duelo de poder a poder, donde el equipo de Pumas Puebla Oro empató a 4 tantos con el equipo de Toros Chachapa en el que ambos cuadros demostraron su potencial.
El equipo de Pumas Oro se fue al frente con tanto de Antonio López, mientras que el empate de Toros Chachapa fue obra de Eder Castillo. Pumas regresaría con la ventaja gracias al tanto de Carlo Calderón. Pero de nueva cuenta igualaba los cartones Ismael Gómez. En los minutos finales Pumas anotó por conducto de Israel Gómez y de Leonardo Santiago.
En el segundo tiempo, el partido fue muy parejo y otra vez aparecería Carlo Calderón para el 4-3 de los Pumas Puebla Oro, pero igualaría los cartones Eder Castillo con su segundo gol del juego para el definitivo 4-4.

Categoría 11-12

Academia Tigres Puebla 8-5 Pumas Puebla Azul
En partido donde Academia Tigres debió regresar de una desventaja de 2-0 ante Pumas Puebla, los filiales del equipo norteño ganaron por 8 goles a 5 en gran encuentro entre estos dos equipos.
Pumas abrió el marcador por conducto de Gabriel Machorro al minuto 5’, Felipe Bretón amplío la ventaja para poner el 0-2. Y ahí se dio la reacción del equipo Tigres Puebla con los tantos de Diego López que colocó el descuento, el 2-2 fue obra de Luis García, mientras que el tercer tanto y que ya ponía en ventaja a Tigres fue de Diego López y antes de cerrar el primer tiempo anotó Elías Quintero para el 4-2.
En el segundo tiempo Diego López pondría el 5-2 para Tigres, Adir Reyes recortó para Pumas con el 5-3, mientras que Alfonso Franco puso el 6-3, Eduardo Morales puso el 6-4 para Pumas. Ahí Tigres liquidó el juego con dos tantos de Emilio Asperi en par de ocasiones para colocar el marcador 8-4. Cerraría la cuenta Pumas con tanto de Adir Reyes para el definitivo 8-5.

Pumas Puebla Blanco 11-5 UPAEP Femenil
En el otro partido de esta categoría Pumas Puebla Blanco venció por 11-5 a UPAEP Femenil, señalar que UPAEP pidió permiso especial para participar con un equipo integrado solamente por niñas, para buscar fogueo ante equipos varoniles.
Ahí anotaron por Pumas, Carlo Calderón en dos ocasiones, Levi Yaffte también se hizo presente en dos ocasiones, Manuel Ruiz anotó una sola vez, además de que destacó Yael Vergara que anotó en tres ocasiones, al igual que Miguel Flores con tres tantos para cerrar la cuenta por los auriazules.

Por parte de UPAEP, Camila Cadena anotó cuatro tantos completando para ella un gran partido y Fernanda Reyes quien también puso uno de los tantos de las chicas rojiblancas en este encuentro.