miércoles, 13 de julio de 2016

PERICOS GANA EL PRIMERO DE LA SERIE A SARAPEROS.

Jaime Lugo frenó la reacción de los Saraperos de Saltillo en el quinto capítulo, al ponchar par de enemigos con corredores en los dos últimos sacos, esto fue respaldado por la ofensiva emplumada con tres cuadrangulares, de esta forma los Pericos de Puebla se quedaron con el triunfo por pizarra de 11-8 en el primer juego de la serie.

Pericos tomó ventaja en la primera tanda; con par de corredores en los senderos, José Manuel Rodríguez pegó doblete al izquierdo con esto fabricó dos anotaciones, después apareció César Tapia con jonrón por todo el izquierdo, llevándose por delante a Rodríguez, todo esto fue ante los disparos de Santiago Gutiérrez.

Saltillo se metió al juego en la cuarta tanda con sencillo productor de Mario Lisson, sin embargo en la parte baja Pericos agregó tres carreras más, dos fueron cortesía de Valentín Gámez al pegar sencillo al central con la casa llena, y la otra fue producto de una rola a la paradas cortas de Oscar Sanay.

En la quinta entrada Saraperos abrió la tanda con jonrones espalda con espalda de Jonathan Aceves y Luis Borges, después con corredores en los dos últimos sacos, Mario Lisson remolcó su segunda carrera con infield hit a la antesala; Saltillo selló su rally con doblete al izquierdo de Christian Zazueta, este fue con la casa llena, esto macó la salida de Héctor Galván, su lugar fue tomado por Jaime Lugo, el relevista emplumado apagó el fuego con par de chocolates.

En la parte baja Pericos recuperó ventaja con par de bambinazos, el primero de ellos de Daric Barton, el norteamericano la voló por todo el jardín derecho con un hombre a bordo, y el otro fue de Issmael Salas por todo el prado izquierdo, este batazo también fabricó par de carreras.

En el sexto acto Saltillo volvió a colocar número en la pizarra, primero con los spikes de Justin Greene, al aprovechar un wild pitch de Jaime Lugo, y después con sencillo productor de Juan Miranda, sin embargo esto no fue suficiente para la novena visitante.


El triunfo fue para Jaime Lugo en labor de relevo, mientras que la derrota fue para Santiago Gutiérrez, y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el segundo de la serie será entre César Carrillo y Linder Castro.