miércoles, 10 de agosto de 2016

LOS CAMOTEROS DEL PUEBLA VENCIERON A DORADOS DE SINALOA.

Por Ricardo Hernández Esparza

El Puebla de la Franja derrotó por 2 goles a uno a Dorados en choque de la fecha 3 de la Copa MX disputado en el estadio Cuauhtémoc.

El juego
Fue hasta el minuto 23' cuando se dio el primer arribo del Puebla a través de un tiro de Arizala al que no pudo llegar Amione para poner el balón en el fondo de la portería.
Luego, al 28', centro al área fue rematado de cabeza por Schmidt aunque la pelota se fue desviada de la portería.
Vendría la primera llegada de Dorados que culminó con el gol de Johan Mendivil quien hizo el tradicional pase a la red tras el servicio desde sector izquierdo de Alan Arario poniendo el 1-0 al 34'.
Y con ese marcador, los equipos se fueron al descanso.
En el inicio de la segunda parte, Puebla salió con deseos de lograr el tanto de la igualada y estuvo cerca de lograrlo en los primeros instantes, pero Dorados resolvió favorablemente en ambas acciones.
Al 61', desborde poblano por el sector derecho a través de Carlos Orrantia que culminó con el servicio a lado contrario para Jerónimo Amione quien trató de rematar de volea, poniendo la pelota lejos de la portería de Dorados.
Más tarde, al 64', trazo largo de Cejas desde sector izquierdo a lado contrario donde Amione recibe, recorta a un defensivo y tira directo al fondo de la portería visitante logrando el tanto del empate a uno.
Al 74', desborde de Cortés desde banda izquierda a segundo poste donde Arizala, tras matarla con el pecho, bajó la pelota como ver dado crack, colocando el balón en el fondo de la portería para el 2-1 camotero.
No hubo tiempo para más. Puebla lograba así su segundo triunfo copero.

ALINEACIONES
PUEBLA.- 1 Fabián Villaseñor, 21 Adrián Cortés, 5 Edgar Dueñas, 22 Patricio Araujo, 26 Héctor Smichdt, 7 Carlos Orrantia, 4 Sergio Ceballos (28 Francisco Torres 55'), 9 Mauro Cejas (29 Damián Escudero 66'), 8 Franco Arizala, 18 Eduardo Pérez (25 Alexis Canelo 66'), 19 Jerónimo Amione. DT Ricardo Valiño.

DORADOS.- 49 Jesús García, 50 Oliver Ortiz, 53 Christian Torres, 63 Luis Trujillo, 67 Juan Meza, 43 Brayan de la Torre (100 Jesús Angulo 62'), 68 Fernando Arce, 71 Matías Cardacio, 42 Alan Arario (56 Pablo Torres 75'), 59 Gabriel Hachen (45 Mark Tanko 87'), 84 Johan Mendivil. DT Gabriel Caballero.

CUERPO ARBITRAL
El árbitro del partido fue León Vicente Barajas Anzures quien estuvo acompañado por Jimmy Acosta Montesinos como asistente número uno y Luis David Sandoval Olmos como asistente número dos.

AMONESTADOS
PUEBLA.- Sergio Ceballos al 18', Patricio Araujo al 37', Damián Schmidt al 49', Luis Trujillo al 89'.
DORADOS.- Fernando Arce al 56', Eduardo Pérez al 63', Matías Cardacio al 71', Gabriel Hachen al 77'. 

EXPULSADOS
PUEBLA.- No hubo.

DORADOS.- No hubo.