domingo, 28 de agosto de 2016

REALIZAN FESTIVAL DE ACTIVACIÓN FÍSICA PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL ABUE

El Instituto Municipal del Deporte llevó a cabo su tradicional Festival de Activación Física, esta vez cerca de mil 500 personas se dieron cita en el Parque Juárez para bailar al ritmo de la música y de los pasos que marcaban las activadoras del Instituto.
Juan Ignacio Basaguren y García, Director del Instituto Municipal del Deporte resaltó la labor que desempañan estos grupos de activación mes con mes: “Nosotros tenemos un Festival de Activación cada mes y tenemos un aforo de más de mil personas y es mes con mes, por supuesto que para el Día de Muertos o Navidad aumenta el números, a veces hemos llegado a tener tres mil, y esta es la mecánica, nuestras activadoras físicas se suben a un templete y le muestran a todas las mujeres participantes cómo pueden moverse al ritmo de la música y así hacer la activación física más grata. Nosotros estamos encantados con este tipo de trabajo deportivo-recreativo y lo vamos a continuar”.
El Instituto imparte clases gratuitas de Activación Física en 82 diferentes lugares del Municipio de Puebla, en donde las maestras dan clases de zumba, step o activación física. Los puntos se encuentran en Juntas Auxiliares, Unidades Habitacional, Colonias y en los cinco Centros de Integrales de Prevención y Participación Ciudadana.

El siguiente Festival se llevará a cabo el domingo 25 de septiembre a las nueve de la mañana en el zócalo de Puebla.