martes, 15 de noviembre de 2016

CASI 200 FUTBOLISTAS ESPERAN EN LA COPA PUMAS 2016

A partir de este viernes con la Ceremonia de Inauguración, las filiales de Pumas UNAM en Puebla, se alistarán para disputar la “Copa Pumas 2016”, donde 12 equipos de dos diferentes categorías y provenientes de 6 estados de la República Mexicana, disputarán el ansiado trofeo, sin embargo como es tradición en estas pruebas, se contará con visorías directas del Club Universidad, que por vez primera envía a este tipo de encuentros, a un Visor de Calidad en la persona de José Luis Arce Herrera.
Cabe recordar que Arce Herrera formó parte de equipos como Necaxa, Atlante, Pachuca, América y Puebla, siempre en el área y a favor de las Fuerzas Básicas. En una tarea impecable que le permitió llegar también a la Coordinación de Selección Nacional Juvenil. Actualmente el encargado de las Fuerzas Básicas en Pumas, aprovecha este tipo de competencias para observar a los niños y jóvenes con aspiraciones al profesionalismo. Al “Doctor” como todos le conocen por su profesión de Odontólogo, se le recuerda también como el cerebro o autor intelectual, de lo que es hoy el Club Pachuca con su Universidad del Futbol, Casa de Fuerzas Básicas, Unidades Deportivas, etcétera.

Se vivirá una fiesta en Pumas Puebla
El próximo viernes 18 de noviembre, a partir de las 19:00 horas y con más invitados especiales, como Luis de Buen, Director General de Fuerzas Básicas en Club Universidad, así como padres de familias y directivos de cada una de las escuelas de Pumas UNAM en la zona, se dará inicio a estas pruebas que convocan a menores nacidos en 2005 ó 2006, es decir con 10 y 11 años de edad, así como de las Categorías 1999-2000, para que jovencitos de 16 y 17 años de edad, disputen el ansiado trofeo.
Sin embargo, el verdadero premio al empeño que se pone en cada entrenamiento y la disposición para captar mejor los principios básicos del futbol, llega cuando en este tipo de competencias 2 o 3 niños y jóvenes son invitados a la famosa “Cantera” del Club Universidad, donde ya se puede iniciar un camino a las Fuerzas Básicas de un equipo profesional.
Además en esta ocasión por vez primera en la historia de los “interfiliales”, se contará directamente con el Vicepresidente del Club Universidad, quien ha laborado los últimos 10 años con los Pumas UNAM y quien encabezará las visorías en cada uno de los encuentros programados para este sábado y domingo, hasta el próximo lunes 21 de noviembre cuando se desarrollen las finales.

A esta competencia se tienen confirmados equipos de los planteles Puebla (Tlaxcalancingo y San Diego), así como Tehuacán; además de Guanajuato, Coatzacoalcos Veracruz, Estado de México, Guerrero y Morelos. Se contará con destacadas figuras de Pumas UNAM y de su famosa mascota “Chacho”, entre otros.