domingo, 19 de febrero de 2017

ANUNCIAN CAMBIOS EN PERICOS.

Hacer de Pericos de Puebla un equipo competitivo y consolidar a la organización para convertirla en una de las mejores de la Liga Mexicana de Beisbol son las metas que el Lic. Gerardo Benavides Pape, propietario de la novena verde, reafirmó en rueda de prensa en esta ciudad donde también presentó a Von Hayes como manager para la temporada 2017.

“Hoy en día ya existe una estructura de una organización perfectamente bien establecida con objetivos y con planes”, apuntó Benavides Pape. “Yo creo que las condiciones están dadas para que, en un mediano a largo plazo, Pericos de Puebla se pueda convertir en una de las mejores organizaciones de la Liga Mexicana. Nos falta mucho pero vamos en el camino correcto”.

Para consolidar tales metas y convertir al club en líder de formación de jóvenes peloteros, el jerarca de Pericos introdujo a la organización a Sotero Torres como Director de Desarrollo y Scouteo, así como a Mario Valenzuela quien se desempeñará en el cargo de Gerente Deportivo. Ambos trabajaron previamente en la Angelópolis con los Tigres y cuentan con destacadas trayectorias en el beisbol nacional.

“Tenemos en nuestras manos una gran cantidad de muchachos de un talento increíble”, enfatizó el Lic. Benavides Pape. “Poco a poco va a comenzar a dar frutos y con el tiempo estoy seguro que muchos de ellos los vamos a ver jugando en el béisbol de las Grandes Ligas”.

Inclusive, asignó como tarea especial a los nuevos integrantes de la directiva a buscar nuevos valores poblanos –sin desatender otras entidades- para desarrollarlos. “Vamos a buscar que el talento poblano se quede en Puebla, no vamos a permitir que vengan scouts a llevarse talento. Vamos a hacer todo lo posible para que ese talento se quede en Puebla, se forme en Puebla y vaya a Grandes Ligas”.

Temporada 2017

Von Hayes volvió a vestir el jersey de Pericos a quienes dirigirá en la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol luego de llevar a los Algodoneros de San Luis Río Colorado a la final de la Liga Norte de México. Junto con él, la directiva presentó al nuevo coach de pitcheo, Les Lancaster, oriundo de Dallas, Texas, quien lanzó siete temporadas en Ligas Mayores, jugó en México para Guerreros de Oaxaca en 1996 y cuenta con amplia experiencia como manager y coach en ligas independientes y en Taiwán.

El Lic. José Melendez, Presidente Ejecutivo del club Pericos de Puebla, informó que son 38 los peloteros invitados a la pretemporada misma que dará inicio el miércoles 1 de marzo en el estadio Hermanos Serdán. Se celebrarán 12 juegos de exhibición ante Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rojos del Águila de Veracruz y Acereros del Norte antes de iniciar el rol regular el 31 de marzo.

Meléndez también adelantó que el jardinero ligamayorista Cole Gillespie es el primero de los seis nuevos foráneos que llegarán al equipo campeón el cual cambiará su cuota completa tras las firmas de Travis Blackley con Detroit y Deunte Heath con Cincinnati. Todos los extranjeros contarán con calidad de Grandes Ligas.

En el caso de Andrés Iván Meza, quien se perdió la campaña 2016 por lesión, tendrá la oportunidad de mostrar que está recuperado al 100 por ciento y deberá pelear por un lugar en la rotación abridora. La lista completa de invitados a los entrenamientos primaverales se dará a conocer la próxima semana.

“Un campeonato es muy difícil y se hizo sin ningún compromiso con un equipo protagonista”, concluyó el Lic. Benavides. “Ahora sí tendrán que confiar en mí; vendrán jugadores nuevos que traten de hacer de Puebla un equipo protagonista y que busquen el campeonato.


“Me gusta experimentar porque constantemente estoy buscando mejorar. Y si no funciona, a otra cosa. Es la única forma que he visto en mi vida que se puede mejorar. Vamos a hacer de Pericos de Puebla un equipo competitivo, un equipo que luche”, finalizó Benavides Pape.