sábado, 4 de febrero de 2017

FC LOS ÁNGELES CON UN PIE EN LA FINAL DE LA 4DN

En el duelo de ida de la semifinal de la categoría estelar de la Cuarta División Nacional, FC Los Ángeles se repuso de una desventaja en la primera parte, ajustó en el complemento y terminó por golear cuatro goles a uno al Marnap Ixmiquilpan, resultado que pone a los rojiblancos con un pie en la final por el título.
Después de irse abajo al 19’ con el tanto de penal del hidalguense Francisco Chávez, mismo que le dio a la visita la ventaja hasta el medio tiempo, los pupilos de César González levantaron la cara para la segunda mitad y de inmediato igualaron la pizarra con un golazo de tiro libre de Jorge Sebastián “Chihua” Lara, que de fuera del área anidó la bola en el ángulo al 49’.
Diana que sin duda motivó al cuadro rojiblanco que de inmediato cambió el chip y se fue por la victoria, misma que comenzó a forjar al 63’ luego de que un tiro de esquina por derecha fue ganado por Luis Enrique “Gengibre” Hernández, que con certero remate de cabeza puso el 2-1 en el fondo de las redes.
Ya con el marcador a favor, FC Los Ángeles sabía que una ventaja más amplia era deseable para ir más tranquilos a la vuelta, y ello lo hicieron evidente al 83’ cuando en un arribo, una falta dentro del área fue marcada como penal que Ricardo Castillo hizo efectivo, y al 91’, Marco “Cuco” Castillo capitalizó una gran jugada colectiva que se convirtió en el 4-1 final.
De esta manera, FC Los Ángeles tomó buena diferencia de cara al duelo de vuelta, mismo que se desarrollará el próximo sábado al medio día en la cancha del “Nuevo Víctor Ruiz” en Ixmiquilpan, donde habrá de conocerse el primer finalista del Apertura 2016 en la Cuarta División Nacional.
La Tercera, sin suerte
En su duelo de la jornada 21 de la Tercera División Profesional, FC Los Ángeles no pudo como local ante el Puebla SAI, que se llevaron los tres puntos de la Ex Hacienda San José Maravillas por marcador de 3-1.
La oncena de Luis Romero se fue abajo en el marcador tras los goles de Jesús Pérez al 29’ y Rubén Villalbazo de penal al 32’, no obstante, en el complemento los rojiblancos recortaron distancias al 72’ con el gol de Mario Isaac González.

Cuando mejor jugaban los anfitriones al estar más cerca del tanto del empate, una desatención en la zona baja costó el descalabro, cuando al 89’ Willbert Belmont tiró de lejos y anotó el 3-1 final. La próxima jornada, FC Los Ángeles visitará al Club Limoneros de Futbol de Martínez de la Torre, Veracruz.