viernes, 24 de marzo de 2017

UNIVERSIDAD INTERAMERICANA ABRE ESPACIO PARA LA ESCALADA

La Universidad Interamericana en el marco de la celebración de sus 31 años, presenta la apertura de su “muro de escalada en roca”.
Ayer se realizó el corte simbólico del listos del rocódromo de la Universidad Interamericana con la presencia del rector de la Universidad Interamericana, el Doctor Jesús Ángel Ortega, acompañado de Director General de la institución José David Ortega, de Luis Enrique Ríos director de Deportes de la Interamericana, así como del responsable de este deporte en la universidad Sergio Reyes
Son 200 metros cuadrados en una instalación que está pensada para enseñar las técnicas y habilidades necesarias para un deporte que ha ganado muchos seguidores durante los últimos años y ahora ha sido aceptado como deporte olímpico para el año 2020.
Con 9 metros de altura y paredes con diferentes formas e inclinaciones, serán el terreno en el que los deportistas busquen aplicar sus mejores pasos para superar las alturas.
La Universidad Interamericana puso sus ojos en esta disciplina por la exigencia física que requiere para su práctica: la fuerza de todo el cuerpo es necesaria, la resistencia para aguantarse suspendido de diminutas piedras y la potencia para lanzarte y agarrarte de la siguiente saliente son muy importantes en este deporte.
De esta manera, la Universidad Interamericana, inaugura su Agrupación de Montaña Inter, como un medio de formación de los alumnos y de la comunidad en general, -pues estará abierto a todo el público-, para aprender sobre escalada en roca, montañismo, campismo, ciclismo de montaña, cañonismo y exploración. Todas estas actividades bajo la guía de monitores con amplia experiencia en actividades al aire libre.
El muro de escalada está ubicado en el interior del gimnasio de usos múltiples, en el Campus de la Universidad Interamericana, en Lomas de Angelópolis, está abierto a todo el público a partir de los 8 años de edad, en los siguientes horarios: lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas.

Para más informes, tenemos el correo escalada.inter@gmail.com o la página de Facebook: Agrupacion de Montaña Inter