jueves, 20 de abril de 2017

HARAS CIUDAD ECOLÓGICA SEDE DEL XLIV CAMPEONATO NACIONAL CANÓFILO

Haras Ciudad Ecológica será sede este fin de semana del 20 al 23 de abril de la edición número 44 del Circuito Nacional Canófilo avalado por la Federación Internacional, contando con la presencia de los mejores 500 perros de México y cubriendo la mayoría de  todas las razas provenientes de 25 estados de la república.
Así lo dio a conocer el Dr. Luis Edgar Reyes Morales presidente del Club Canofilo Pura Sangre del Estado de Puebla, organizador del evento, quien destacó que desde el año pasado la Federación Mexicana ya había determinado la sede para Puebla y decidió  que  las instalaciones de Haras Ciudad Ecológica serían las adecuadas, porque además de ser un escenario ideal para el evento, sin duda  todos los ejemplares estarán muy a gusto en un escenario ecológico rodeado de árboles y un lago natural.
“El fraccionamiento está abriendo sus puertas a todo el público en general amante de los perros a presenciar un magno evento. El circuito está basado en pruebas de Conformación y Belleza,  destacando la de Temperamento que se desarrollará este viernes a partir de las 4 de la tarde, dirigida para los ejemplares que son de guardia y protección, aquí veremos a los perros que se van a titular como campeones mexicanos en protección, todo un espectáculo ya que esta prueba  es de carácter, fuerza y valor”.
El doctor Luis Reyes amplio que las pruebas de Obediencia se desarrollarán el sábado y domingo donde los canes nos enseñarán que son seres inteligentes, educados, racionales, capaces de obedecer y tener un adiestramiento que ya lo quisiéramos los humanos.

CUATRO JUECES INTERNACIONALES CALIFICARÁN
Para este campeonato estarán calificando las pruebas 4 jueces internacionales avalados por la Federación, tal es el caso de Fabian Daza de Colombia, John P. Wade de los Estados Unidos, Alvaro Salazar de Costa Rica y Javier Ramírez de México. Las competencias comenzarán en punto de las 10 de la mañana en los cuatro días de pruebas, iniciando con el toque de los himnos nacionales de los jueces continuando con el desarrollo de las pruebas que concluirán hasta las 5 de la tarde.
Luis Reyes finalizó comentando que los competidores de toda la república junto con sus ejemplares saben que para ganar en Puebla deben venir  lo mejor preparados, ya que la canofilia poblana esta a la altura de lo mejor de México y  de toda Latino América, porque los poblanos han dado  siempre un ejemplo de crianza de excelencia y capacidad.
“A nivel nacional somos ejemplo, somos respetados, destacando que el año pasado logramos el galardón del Mejor Club del Año, debido a nuestro trabajo, organización y convocatoria en los diversos eventos”.

“Un campeonato Nacional  de este nivel no se ve todos los días por lo que invitamos a todos los poblanos a que vengan a aplaudirle al perro que más les guste, vamos a tener una diversidad enorme de razas, todos los perros son top por su calidad  y  nivel ya que son ejemplares que compiten a nivel internacional”, concluyó.