miércoles, 19 de abril de 2017

TOROS DE TIJUANA VENCIÓ A PERICOS EN EL PRIMERO DE LA SERIE.

Alfredo Amezaga conectó doblete con la casa llena, en la parte alta del décimo rollo, para romper el empate y de esta forma darle el triunfo a los Toros de Tijuana por pizarra de 7-5 sobre los Pericos de Puebla, en el primer juego de la serie.

Chris Valencia mandó al frente a los Toros en la tercera tanda con sencillo al central, sin embargo en la parte baja, Pericos emparejó el juego con jonrón solitario, por todo jardín izquierdo, de Issmael Salas, este batazo significó su quinto cuadrangular de la campaña.

Puebla se adelantó en el cuarto rollo; con corredores en las esquinas, Daniel Cornejo elevó de sacrificio para fabricar la carrera de la ventaja, más adelante, Alberto Carreón se destapó  con su segundo jonrón de la campaña para colocar la pizarra 4-1.

Tijuana vino de atrás, y logró emparejar la pizarra, primero Toros timbró par de carreras en el quinto inning, con sencillo productor de Alfredo Amezaga, y anotación de José Guadalupe Chávez al aprovechar un wild pitch de Beavan; posteriormente en el octavo acto, un triple de Roberto López igualó el juego.

El partido se decidió en el décimo acto; con la casa llena, y dos tercios fuera, Alfredo Amezaga sacó doblete al izquierdo, ante los disparos de Matías Carrillo, para impulsar tres carreras. Puebla trató de reaccionar en la parte baja, con tres hits consecutivos ante el pitcheo de Derrick Miramontes, el tercero de ellos productor de Carlos Peñuelas, sin embargo Miramontes dominó a Endy Chávez para sacar el último out del juego.

El triunfo se lo llevó Jason Urquidez en labor de relevo, la derrota fue para Ángel Rodríguez, y el salvamento fue para Derrick Miramontes. El duelo para el segundo de la serie será entre Travis Blackley y Danny Gutiérrez

EQUIPO  123     456     789     10      C       H       E
TIJ             001     020     010     1       7       11      0
PUE             001     300     000     0       5       14      0
PG.- J. Urquidez (1-0)
PP.- A. Rodríguez (0-1)
SV.- D. Miramontes (1)
HR.- PUE: I. Salas (5), A. Carreón (2)