domingo, 28 de mayo de 2017

ANA KAREN MEJÍA COMPETIRÁ EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE PRIMERA FUERZA SUB 23

Ana Karen Mejía Escalona, estudiante de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras y atleta de la Universidad Madero aspira a subirse nuevamente a un podio en una competencia nacional, pues en la segunda semana de junio viajará a Monterrey, Nuevo León para competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza Sub 23.
La atleta maderista, bicampeona en Conadeip en la prueba de 3000 metros con obstáculos, también obtuvo hace unas semanas la medalla de bronce en la Universiada Nacional del Condde, sin embargo, su deseo es obtener una presea más y qué mejor que buscarla  en un certamen de jerarquía, tal y como lo señaló el entrenador maderista Raúl Ramírez Flores.
“Estará en la segunda semana de junio en Monterrey representando a la institución y competirá en un campeonato donde va lo mejor del país. Van los atletas más fuertes y llega clasificada en el cuarto lugar así que eso nos permite pensar en la posibilidad de medalla. Ella se está consolidando porque el obtener tres medallas en eventos nacionales y aspirar a una cuarta reafirma que se están cumpliendo las metas”.
El entrenador Raúl Ramírez Flores considera que con resultados como los obtenidos en Condde y Conadeip, en suma con la continuación del trabajo presupuestado, la atleta Ana Karen Mejía Escalonapuede apuntar a eventos internacionales.

“Tenemos grandes proyectos para trabajar con ella porque pensamos en unos Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y no vamos a quitar el dedo del renglón, al contrario, seguiremos trabajando para que eso pase. Nosotros nos marcamos objetivos con Ana Karen en esta temporada. Siempre se pensó en este tipo de resultados y ahora se están cumpliendo. Ella es bicampeona en Conadeip y ganadora del bronce en Universiada Nacional así que no hay duda de que es una de las mejores atletas universitarias del país”.