sábado, 6 de mayo de 2017

LOBOS BUAP, A SEMIFINALES DE FÚTBOL AMERICANO.

Por Ricardo Hernández Esparza

El equipo de fútbol americano Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla avanzó a la postemporada de la Conferencia Intermedia ONEFA derrotando en la Guarida del Lobo a Centinelas de Guardias Presidenciales por 56 puntos a 28.
Así, la próxima semana los Lobos de la BUAP se medirán en semifinales a los Toros de Chapingo en casa del representativo Universitario poblano.

Primer cuarto.
Centinelas de Guardias Presidenciales puso número a la pizarra con corrida de 10 yardas que más el punto extra definió el 7-0.
Pero Lobos BUAP igualó con anotación de Héctor Trujeque que corrió poco más de 50 yardas para cruzar las diagonales. Bueno resultó el punto extra de Oswaldo Gutiérrez para poner las cosas 7-7.
Pero antes de concluir el episodio inicial, Centinelas recuperó la ventaja con corrida de 52 yardas de Carlos Martínez que, más el punto extra, puso el juego 14-7.

Segundo cuarto.
Después de bloquear una patada de despeje, Lobos fabricó 6 puntos a su cuenta con anotación de Héctor Trujeque con lo que el juego se colocó 14-13, fallando el punto extra Oswaldo Gutiérrez.
Sin embargo, Lobos insistió y en pocos minutos logró otro touchdown en corrida de 18 yardas de Cristian Ortiz y sorprendiendo a todos, Lobos hizo una jugada de conversión exitosa a través de Jorge López para dar vuelta a la pizarra 21-14.
Vendría un engaño de Centinelas que se convirtió en pase a Enrique Nava que tras correr 50 yardas anotó, colocando la pizarra con el punto extra de Daniel Igual empatado a 21 puntos.
Nuevamente la BUAP reaccionó y con 13 segundos en el reloj, pase de 13 yardas del quarterback Mario Rodríguez a Carlos Mayorga más el extra de Gutiérrez definió el 28-21.

Tercer cuarto.
Lobos aumentó la ventaja con corrida de 15 yardas de Arturo Rojas y si bien es cierto se falló el punto extra, el marcador se puso 34-21.
Luego, a mitad de este cuarto, corrida de 25 yardas de Jonathan Montes más conversión exitosa incrementó la ventaja de los poblanos a 42-21.
Centinelas se lanzó al ataque, pero una intercepción de Rafael Vázquez en la yarda 40 de territorio visitante, derivó en el touchdown que, más el punto extra, puso las cosas 49-21.
Julio Vigueras respondió por Centinelas con corrida de casi 60 yardas para acercar a los visitantes quienes lograron el punto extra poniendo el juego 49-28.

Cuarto cuarto.

Nueva intercepción de Rafael Vázquez significó la anotación de Joshua Maturino que más el punto extra puso la pizarra 56-28 con la que concluyó el encuentro.