sábado, 27 de mayo de 2017

MONCLOVA SE QUEDA CON JUEGO DE TOMA Y DACA

Con relevo hermético de Jeremy Guthrie, y bateo oportuno de Rubén Rivera, los Acereros del Norte se apuntaron el triunfo sobre los Pericos de Puebla por pizarra de 10-7, en el segundo juego de la serie.

Antonio Lamas dio la voz de ataque en la primera tanda, con doblete productor al izquierdo, sin embargo Pericos respondió en la parte baja, y emparejó el juego con el imparable de Nate Freiman.

Monclova volvió a tomar la estafeta del juego en el segundo inning, con rodado productor del panameño Rubén Rivera, pero Puebla le arrebató la batuta y tomó la ventaja, con sencillo productor de par de carreras de Alberto Carreón.

Los norteños continuaron raspando la serpentina de Josh Roenicke, y en la tercera entrada le dieron la vuelta al juego, primero José Manuel Rodríguez remolcó el empate con indiscutible al izquierdo, y  posteriormente, Ruben Rivera rompió la igualdad con hit al central productor de par de carreras.

Con la pizarra 5-4, Acereros aumentó su ventaja en la sexta entrada, con racimo de tres carreras; con par de corredores en los senderos, José Castro fue recibido con sencillo de José Félix, su batazo significó par de anotaciones, más adelante completó el rally Amadeo Zazueta con elevado de sacrificio.

En el séptimo inning, con el juego 10-4, Pericos se acercó en el juego, con bambinazo de tres carreras de Dan Johnson, esto ante los disparos de Arturo Barradas, posteriormente los emplumados congestionaron los senderos con un tercio fuera, pero Jeremy Guthrie ponchó a Sergio Pérez y dominó al emergente Jon Del Campo.

El triunfo se lo llevó Mauricio Lara, tirando por espacio de 6.0 entradas, permitiendo ocho hits y cuatro carreras, no dio pasaportes y ponchó a cinco enemigos. La derrota fue para Josh Roenicke, y el rescate para Chad Gaudin. El duelo para el tercero de la serie será entre Julio Félix y Orlando Lara.

EQUIPO  123     456     789     C       H       E
MVA             113     003     200     10      14      1
PUE             121     000     300     7       15      2
PG.- M. Lara (4-3)
PP.- J. Roenicke (5-3)
SV.- C. Gaudin (15)
HR.- PUE: D. Johnson (5); MVA: J. Rodríguez (6)