lunes, 15 de mayo de 2017

TERMINA EL GRAN PREMIO DE SALTO HARAS 2017

Con gran éxito cerró el Gran premio de Salto Haras 2017, tercera fecha del Campeonato Nacional, en las instalaciones de Quintas Ecuestres en Haras Ciudad Ecológica, la cual se desarrolló del 11 al 14 de mayo con la participación de más de 200 jinetes de diferentes partes de la república y con el atractivo de una premiación superior al millón trescientos mil pesos en efectivo que fueron repartidos entre los primeros lugares de las categorías mayores de salto.


El jinete Javier Solís González del Club Hípico La Silla de Monterrey, Nuevo León, fue el gran triunfador de la máxima prueba en 1.40 metros la cual se llevó a cabo el pasado domingo en el cierre del evento y que repartió 450 mil pesos. 


El jinete del norte montando a “Carrasco” fue el que realizó el mejor tiempo en el desempate con 34.23 segundos, mientras que el segundo lugar fue para Juan Pablo Jiménez Torres con “Relic Ls” quien por sólo 49 centésimas de segundos con 34.23, no pudo conquistar la máxima prueba, dejando en tercer sitio a Alfonso Gutiérrez Díaz con su “Whin Whin” con 36.98 segundos, y con el cual ya había conquistado la prueba mayor del pasado sábado en 1.35 metros.


El reconocimiento a los jinetes de esta prueba la cual fue premiada hasta los primeros 10 lugares, fue enmarcada con la entrega de moñas y trofeos, así como la presencia en el pódium de los tres primeros lugares quienes brindaron con la clásica champagne en compañía del comité organizador, encabezada por Carlos Haghenbeck Morales.


MÁS DE 1500 ASISTENTES

Los cuatro días de evento tuvieron una concurrencia de más de mil 500 asistentes amantes del deporte ecuestre, y que presenciaron el actuar de los mejores binomios mexicanos durante un ambiente familiar ecológico y con muchos atractivos gracias a los stands de los diferentes patrocinadores.


Jinetes nacionales como Nicolás Pizarro, Alejandro Leonardo Winkler, Manuel González, Javier Solís y Marcelo Suárez, entre otros ganadores, comentaron el excelente regreso de los campeonatos nacionales a Puebla en Quintas Ecuestres Haras. Su estancia y participación fue placentera y se mostraron muy complacidos con las atenciones por parte de los anfitriones, confirmando su presencia para la siguiente fecha en Puebla para el mes de Octubre.


RESULTADOS DE LAS PRUEBAS FINALES

En la prueba de 1.35 metros juvenil, primer lugar para Alejandro Leonardo Winkler  con “ Excellent “, segundo para  Alvaro Becker Avila    con “Lemon Twist Bs” y tercero para   Luis Alberto Resendiz Juárez  con “Darjolijn”.


En Amateur  y juvenil  Low  1.20  metros, la prueba fue para los poblanos con el primer lugar de Luis Fernando Carvantes de las Cumbres con   “Dontello”, segundo lugar   para Fausta González Sánchez De Cima  con “ Creme Caramel “  y tercero Agustin Carvantes Herrada  con  “Quetzali”.



En 1.10  metros abierta el primer sitio fue para  Flavio Marcelo Suarez Morales  de la ciudad de México con  Dorothea, segundo Fatima Ruiz González  con “ Doc - Chin Vd”    y tercero  Andres González De La Parra  con “Martialis” .