domingo, 18 de junio de 2017

BUENA COSECHA DEL ALPHA.

Con la grata revelación de Gerardo Lomelí Ponce quien obtuvo un par de medallas de plata, finalizó la participación de la delegación de los Titanes del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2017 que se celebró en Monterrey, Nuevo León y donde la conquista fue de 10 preseas que se sumaron al representativo de Puebla.
Después de casi un mes de participación en tierras  norteñas, ese fue el balance para los Titanes que consiguieron subir al podio en el atletismo, natación y frontón, reafirmando el potencial que tienen estos deportes para la institución.
Gerardo Lomelí Ponce, en apenas su segunda participación en Olimpiada Nacional, se convirtió en el deportista más destacado del equipo de atletismo de los Titanes por las dos medallas argentas que ganó, una de ellas en una de las pruebas más complicadas como es el heptatlón que se disputa a lo largo de dos días.
En el heptatlón, Gerardo Lomelí totalizó 5292 unidades para terminar en el segundo lugar detrás del representante de Nuevo León y delante de Damián Jaime, de Baja California, oro y bronce, respectivamente.
La segunda medalla de plata para el alumno del entrenador Oscar Díaz llegó en el relevo 4 por 100 de la categoría  14-15 años, haciendo equipo con los poblanos Juan Pablo García, Ricardo Bolaños y David Ramírez.
El resto de las medallas en el atletismo (cinco) dentro de la Olimpiada Nacional fueron: plata en la prueba de 3 mil metros con obstáculos en categoría Sub 21 con Armando Valencia Moreno; bronce con Vanessa Romano Hernández en los mil 500 sub 21 y también con Abraham Memehua en la prueba del relevo 4 por 400 juvenil menor.
En la natación, hubo una medalla de plata con Andrea García Elizalde quien participó en el relevo combinado categoría 13-14 años; también en esta misma categoría se registraron tres medallas de bronce con los integrantes del relevo 4 por 200 con Rodrigo Aguilar, Rodrigo Sasturrias y Raúl Barroso.
Por último, en el frontenis, Yesennia González Simón ganó medalla de plata en la categoría 16-17 años, para de esa manera cerrar los números de los Titanes del Club Alpha en la Olimpiada Nacional 2017.

BRONCE EN NACIONAL DE PRIMERA FUERZA
Ana Karen Mejía Escalona, integrante del Programa J500 del Club Alpha, cerró el ciclo de medallas en esta temporada para el atletismo, tras conseguir la medalla de bronce en la prueba de los 3 mil metros con obstáculos del Campeonato Nacional de Atletismo de Primera Fuerza que también se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.

Alumna del profesor Raúl Ramírez Flores se enfrentó en la pista con lo mejor del país y logró subir al podio una vez más en esta temporada, donde además fue medallista en la Universiada Nacional y los Campeonatos Nacional de Atletismo de Instituciones Privadas (CONADEIP).