miércoles, 7 de junio de 2017

EN LA LÍNEA DE FUEGO, LA COLUMNA DE ANUAR ABDALA.

Día muy importante.
Hoy es el día más importante para los equipos del devaluado Futbol Mexicano, el famoso draft en Cancún.
Y, ¿por qué el más importante? Porque parte del armado de los equipos se da aquí, por una parte el Puebla de la Franja que contrata como técnico a "Chiquis" García, un novato en esto, pero MEXICANO, buscará ver qué le podrá traer la directiva y ver de qué humor estará Fleitas para contratar.
En este draft sólo se contrata a los Mexicanos y Extranjeros que ya jugaron en México, es una incógnita saber qué tiene planeado el nuevo técnico de la Franja.
Por el otro lado Lobos de la BUAP comandados por Rafa Puente Jr., va en busca de no más de 8 refuerzos que ayuden a la escuadra universitaria a lograr un buen torneo.
Aquí las cosas son diferentes, porque la directiva junto con el técnico deciden qué traer para beneficio del equipo, y del lado del Puebla ya vimos que no es lo que el técnico quiera, es lo que Fleitas decide y así vimos el fracaso que tuvimos el torneo pasado último general y 16 puntos.
Después viene la etapa de contratar jugadores de fuera que no han jugado en México y espero con fervor que ahora sí no lleguen complementos al Puebla, no por favor, necesitamos jugadores que jueguen y suden y comprometidos, palabra que tengo años de no escuchar en el Puebla.
Del lado de Lobos vamos a ver qué se logra en este draft y esperar las contrataciones de fuera, pero de que será un equipo con hambre lo será, y los que lleguen sabrán que no sólo representan a un equipo profesional, representan a una de las mejores universidades del país y de Latinoamérica, así que se pondrán a sudar la camiseta.
Es un privilegio poder hablar de dos equipos poblanos en primera división, hay que aprovecharlo como aficionados.
Hasta la próxima.