lunes, 26 de junio de 2017

PRESENTAN A RAFAEL “CHIQUIS” GARCÍA COMO DIRECTOR TÉCNICO DEL PUEBLA.



El nuevo Director Técnico del Club Puebla, Rafael García Torres, ha sido oficialmente presentado ante los medios de comunicación, de cara al torneo Apertura 2017, competencia en la que, de acuerdo con el entrenador camotero, se buscará ir por mucho más que el equilibrio de los números en la tabla porcentual.
“Me siento muy contento con esta gran oportunidad que la directiva me está otorgando. Esta es la primera vez que me nombran como director técnico y me siento preparado, con mucha fuerza de sacar este reto adelante. Llego a un equipo histórico con una afición fenomenal y uno tiene que aspirar a lo más alto, porque cuando se busca una liguilla o un campeonato, paso a paso te vas olvidando de la tabla porcentual. Para eso armamos un plantel de jugadores con mucho espíritu, gente guerrera que deje todo en cada partido, en cada entrenamiento”.
En cuanto al estilo de juego que busca desarrollar, el timonel explicó que desea un equipo dinámico, que se comprometa a entregarse los 90 minutos y de ser necesario, realizar trabajos de recuperación de pelota, sin importar la posición que desempeñen, ya que la posesión de balón es fundamental.
“Diseñamos el equipo pensando en hombres con experiencia, que vengan a afrontar el reto con muchísima personalidad, que se entreguen los noventa minutos, no voy a permitir que ningún jugador esté parado. En cuanto al estilo, cada vez son más importantes los sistemas de juego dentro de un planteamiento para sacar los partidos adelante, el equipo que juega mejor, tiene más oportunidades de ganar los partidos. Vamos a tratar de ser un equipo equilibrado, de darle buen manejo al balón, pero también que cuando se pierda el balón, el hombre más adelantado sea el primer responsable de recuperarlo”.
Después de que su equipo concluyó con la pretemporada en Acapulco, García Torres está a la espera de los cotejos amistosos, donde tendrá la oportunidad de ver en acción a la mayoría de sus jugadores para definir las alineaciones de liga y copa.
“Afortunadamente en esta ocasión el noventa-noventa y cinco por ciento del plantel está desde el primer día, fue un gran esfuerzo de la directiva que hayan estado todos allá, cerca de 13 días de trabajo físico. Ahora empezaremos la etapa de partidos preparatorios, tenemos 6 juegos confirmados. Debemos armar un equipo para liga y uno para la copa. Pero aquí no hay titulares, hay jugadores del Puebla y el que ande mejor estará en los juegos, se pondrá lo mejor en cada partido para sacar los resultados”.
Finalmente, Rafael hizo un llamado para que la afición asista al Cuauhtémoc y acompañe al equipo en su paso por el AP17, donde podrán observar a un conjunto de guerreros que estarán en constante lucha para mantener o apropiarse un puesto.

“La afición va a ver a un equipo totalmente aguerrido, no voy a permitir que un jugador entre a la cancha sin saber qué hacer o no dar su máximo esfuerzo, se armó un plantel de dos jugadores por posición con características muy similares para que nadie se sienta seguro, que exista una competencia muy fuerte dentro del terreno de juego y los invito a que apoyen, obviamente tenemos que hacer muy bien las cosas para que estén con nosotros. También debemos hacer muy fuerte la cancha, de local tenemos que hacer una fortaleza. Los invitamos a que asistan desde el primer partido (contra Morelia) y vamos a tratar de dejarlo todo con un fútbol atractivo, pero que sobre todo, nos permita sacar el resultado”.