lunes, 10 de julio de 2017

PERICOS SE TRAE LA SERIE DE MÉRIDA.

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 9 de julio.- Los Pericos de Puebla aprovecharon una pifia en la décima entrada para anotar la carrera con la que superaron 1-0 a los Leones de Yucatán en un sensacional juego con sabor a playoffs este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.
El último choque de la serie entre los dos mejores equipos de la Zona Sur terminó a favor de los visitantes quienes consiguieron fabricar la única carrera del encuentro en los spikes de Alberto Carreón quien con dos outs recibió pasaporte y enseguida se fue hasta la registradora al venir complicado batazo a la antesala que controló Yuniesky Betancourt pero pifió en su tiro a la inicial.
Los abridores lucieron de forma magistral, por una parte Josh Roenicke con siete entradas de tres hits y seis ponches, mientras que por las fieras, James Russell tuvo un debut de ensueño al completar cinco innings con sólo un hit permitido. Al final, el triunfo fue para el relevista Mario Morales con salvamento de Deunte Heath. La derrota fue para Ronald Belisario.
La realidad es que las fieras tuvieron varias oportunidades de hacer daño, como la de la octava entrada cuando Humberto Sosa trató de alargar un sencillo siendo puesto fuera en la intermedia, y luego vinieron par de hits. Otra gran oportunidad para Yucatán se dio en la décima al llenar las bases con dos outs sin embargo el cerrador poblano se fajó para dominar a Esteban Quiroz.
Los melenudos celebraron a la Policía Federal por su 89 Aniversario con un emotivo homenaje antes del juego donde varios elementos interpretaron el himno nacional al lado de los jugadores y luego lanzaron la primera bola; durante el juego se estuvieron proyectado los diferentes himnos que ponen muestra de su labor y entrega cada día.
En la quinta entrada hubo un reconocimiento a todos los deportistas yucatecos por su estupenda actuación en la reciente Olimpiada Nacional donde obtuvieron un histórico cuarto lugar con sus 178 medallas.

La próxima semana las fieras saldrán de gira para visitar a los Generales de Durango y Vaqueros Laguna con la tarea de seguir sumando triunfos.