sábado, 5 de agosto de 2017

SURGEN PRIMEROS CAMPEONES EN EL TORNEO DE LOS BARRIOS DE BOX

Con emocionantes combates de principio a fin, el Torneo de los Barrios, que organiza el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, en coordinación con la Asociación Poblana de Boxeo, conoció a sus primeros campeones de la edición 2017 en las Categorías Infantil Menor, Infantil Mayor y Juvenil Menor.
El Torneo reunió a  32  finalistas que buscaban uno de los 16 títulos en juego  en el Jardín del Carmen, que presentó una gran asistencia entre invitados, familiares y gente que gusta del boxeo. La función inició con una pelea de exhibición en la Categoría de Iniciación Deportiva, en donde se enfrentaron Eduardo Vivanco y Jesué Rico, pelea que terminó en empate.
Los primeros títulos en juego llegaron en la Categoría Infantil Menor, en donde en los 44 kgs Álvaro Santiago derrotó por KO en el tercer round a Leobardo López. En los 50 kgs Daniel Pliego derrotó por decisión unánime a Bryan Nolasco, en los 52 kgs Carlos Tlatelpa derrotó a Oswaldo Martínez por decisión unánime, en los 57 kgs Jorge Tobón derrotó por KO en el segundo round Emilio Xinaztle, en los 66 kgs David Cortés derrotó por decisión unánime a Sebastián Escamilla mientras que en los 73 kgs Roberto Luján derrotó a Francisco Maravilla.
La Categoría Infantil Menor también otorgó títulos. En los 46 kgs Ángel Barrientos derrotó por decisión dividida a Ulises Flores, en los 52 kgs Jorge Babines derrotó por KO en el primer round a Víctor Chantes, en los 54 kgs Agustín Pérez derrotó por Walk Over a Osvaldo Martínez, mientras que Marco Hernández derrotó por decisión unánime a Samuel Martínez en los 60 kgs.
Las últimas seis peleas otorgaron campeonatos a los boxeadores de la Categoría Juvenil Menor, en los 52 kgs Margarito Pérez derrotó por decisión unánime a Luis Hernández, en los 56 kgs Diego Guevara derrotó por KO en el primer round a Carlos García, Kevin Dolores se alzó con el título en los 60 kgs al derrotar en la final a Javier Torres, Mario Rodríguez derrotó a Rodrigo Montiel en los 64 kgs, en los 69 kgs Jonathan Calderón derrotó por KO en el tercer round a Juan Montes, mientras que en los 91 kgs Javier Epitacio derrotó a Axel Vidal por KO en el segundo round.

Concluyó así la primera de dos funciones que coronarán a los mejor del Torneo de los Barrios 2017. La próxima semana se llevarán a cabo las finales en las Categorías Juvenil Mayor y Elite tanto en la rama varonil como femenil, la función se llevará a cabo el sábado 12 de agosto a las 2 de la tarde en el Barrio de Analco.