martes, 5 de septiembre de 2017

MANUEL SULAIMÁN SIGUE CRECIENDO EN LA FÓRMULA 4 INGLESA

Rockingham, Reino Unido.  El piloto mexicano Manuel Sulaimán continúa con su participación en la fórmula 4 británica con el equipo JHR Developments.
El Serial inglés es sin duda el campeonato más competido y de mayor exigencia dentro fórmula 4 en todo el mundo, y tuvo la octava fecha del calendario en el circuito de Rockingham para las rondas puntuables 22, 23 y 24.
El originario de Puebla tuvo un fin de semana difícil pues una de las complicaciones para Manuel en esta fecha, es que llegó con menos vueltas que el resto de los pilotos del campeonato.
Manuel Sulaimán tuvo entrenamientos muy limitados en el circuito debido a sus compromisos en México, país donde aún reside.
Aún con dichas limitaciones, en la actividad del viernes durante la sesión de prácticas libres Manuel terminó en la novena posición en una parrilla altamente competitiva. Cabe resaltar que todos los pilotos estaban dentro del mismo segundo en el tiempo de vuelta, lo cual demuestra el fuerte nivel de competencia en cada sesión dentro de la pista.
Para la primera carrera del fin de semana, Manuel Sulaimán tuvo problemas con la caja de velocidades, lo cual causó que se retirara durante la primera vuelta de la competencia. Esto tuvo un efecto negativo para la segunda carrera, ya que tuvo que largar desde la penúltima posición de la parrilla de arrancada.
Ya en la segunda carrera del fin de semana, las cosas continuaron difíciles para el joven poblano, pues en la primera curva se presentó un accidente múltiple que afectó a varios pilotos, incluyendo a Manuel.
De esta forma tuvo que entrar a los pits para cambiar el alerón delantero de su auto lo cual lo relegó en las posiciones finales.
Sin embargo en la tercera carrera del fin de semana Sulaimán Graña inició la competencia desde la décimo segunda posición. Con una buena arrancada y buen ritmo de carrera Manuel fue capaz de realizar algunos adelantamientos en pista hasta remontar a la octava posición, para rescatar de esta forma un top ten el fin de semana y seguir sumando puntos en el campeonato para él y su equipo, en este valioso paso por Europa en las pistas de Inglaterra.

La siguiente fecha puntuable del campeonato será los días  16 y 17 de Septiembre en el legendario circuito de Silverstone, en donde Manuel Sulaimán buscará meterse dentro de los primeros lugares y seguir cosechando puntos en la recta final del campeonato británico.