domingo, 1 de octubre de 2017

EN LÍNEA DEPORTIVA, LA COLUMNA DE PEPE HANAN.

Matar o morir
Esa sería una buena definición para la manera en que el DT de los Lobos BUAP Rafa Puente plantea sus partidos.
Este técnico me recuerda en cierta forma a los inicios de Miguel Herrera donde jugaba abierto y atacaba pasara lo que pasara, sin duda varias goleadas se llevó y claro, también algunos triunfos sonados.
El sábado en CU vimos a unos Lobos que venían de dos victorias consecutivas jugando como visitante y se esperaba un buen golpe como local jugando frente a un León que, la verdad, con el cambio de técnico, suma cuatro victorias de manera consecutiva.
Desgraciadamente un mal primer tiempo generó un pesado tres a cero del cual el equipo, como es su costumbre, intentó remontar, pero el sábado, los universitarios no iban a anotar gol, pues además de los postes, fallaron dos penales y así pues es prácticamente imposible.
A los de la BUAP les va bien como visitantes pues suman diez puntos en el torneo, es en casa donde las cosas se complican de más pues sólo se han obtenido cuatro puntos y es una situación que preocupa.
Se viene la fecha FIFA por lo que el próximo fin de semana no tendremos actividad futbolística para regresar a mediados de la próxima en la que los licántropos visitarán a los Diablos Rojos del Toluca para después recibir a los Xolos en lo que sería la jornada 10 que fue la que quedó pendiente por el tema del sismo.
Será un buen momento para Rafa Puente de recuperar jugadores y valorar lo que ha pasado en los últimos dos partidos como local en los que en el primer tiempo el equipo se ha ido con desventajas de tres goles, situación que no puede volver a repetirse.
Quizás se deberían de plantear los partidos en casa como se hace cuando la escuadra juega en patio ajeno, formación que le ha dado mejores resultados a lo largo del torneo.

Enrique Meza, al Puebla.
Se da como un hecho que este día será presentado como nuevo director técnico de la franja el experimentado Enrique 'Ojitos' Meza quien, aprovechando la fecha FIFA, tendría un poco de más tiempo para reorganizar y conocer mejor a sus nuevos jugadores.
Meza llega con la misión de sacar al Puebla del atolladero donde se encuentra y sumar lo suficiente para salvarlos del descenso.
Misión que a mi parecer no será tan difícil pues ya verá usted que la verdad de las cosas es que los jugadores no comulgaban con el 'Chiquis' García y el vestidor, como se lo anticipé hace semanas, se encontraba dividido.
Si Enrique Meza logra compaginar las voluntades al interior de la escuadra, las cosas pueden venir a mejor pues a pesar de lo que los resultados digan, la escuadra a mi parecer no es tan mala, claro que le falta calidad en algunas posiciones, pero tampoco es para estar padeciendo como hasta ahora.
La verdad es que a García se le dio más tiempo del debido y ahora se están pagando las consecuencias de la tardanza.
Por lo pronto, ayer y bajo la tutela de Sánchez Barrera y Sigifredo Mercado, la franja se metió al TSM de Torreón donde, en un partido para el olvido, los de la franja lograron sacar un buen punto frente a un equipo inoperante lo cual no es culpa de los camoteros.
Como para estaban las cosas el cero a cero en cancha ajena no es nada despreciable y deja la mesa puesta para que Enrique Meza tome la alternativa a partir de este día.
Ojalá que de ahora en adelante las cosas mejoren para el equipo camotero y se empiecen a dar los resultados que tanto añoran los aficionados de la Angelópolis.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.
Twitter @pepehanan