lunes, 9 de octubre de 2017

LISTA LA PRIMERA CARRERA TRAIL JONOTLA 2017

Esperando una participación superior a los 200 corredores, este día fue presentada la Carrera  Trail Jonotla 2017 de 13.8 y 21 kilómetros la cual se llevará a cabo este domingo 15 de octubre en el municipio serrano de Jonotla a partir de las 8:30 a.m.,  y con la cual darán inicio las festividades  de este distrito donde se incluye la tradicional Feria además de torneos deportivos de futbol, basquetbol y jaripeo, entre otros atractivos
.
Esta competencia no será una carrera común como lo menciona el organizador de la justa, Pablo Huerta Lozano director de Challenge Race acompañado de Gilberto Martínez García presidente municipal, sino toda una experiencia de aventura,  ya que cada competidor tendrá previamente un mapa con ruta y chip y así integrarse en la zona boscosa de la región y correr en lo individual o en familia.

“Innovaremos con la identificación y chip del corredor mediante un sello  temporal que se le grabará al participante en sus brazos y así eliminamos el clásico número en papel. No delinearemos con cinta el recorrido evitando contaminar, ya que queremos dejarle basura y plástico a la montaña.”
La ruta es bastante atractiva amplió Pablo Huerta. “Tenemos desniveles de 7 y 5 kilómetros en la ida y regreso,  en ambas pruebas llegaremos a un peño con una vista envidiable, además de  pasar  por cafetales y  fosas de agua. Es un lugar místico y es muy poco conocido.

CARRERA CON CAUSA
Para esta carrera se encuentran inscritos competidores de Nuevo León, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Tlaxcala, y desde luego Puebla. Cabe destacar que con la inscripción a esta competencia se donará un peso  por cada kilómetro que el corredor realice. Es decir el de 10 kms serán $ 10.00 y el de 21 kilómetros de igual forma.

El costo de la inscripción es de $400.00 e incluye playera, medalla, chip e hidratación y se podrán realizar en la 27 poniente 1908 Col. Volcanes  o en las redes sociales de Challenge Race.Para pedir más informes se pueden dirigir al teléfono 2222704002.

TODA UNA FIESTA CULTURAL Y DEPORTIVA: GILBERTO MARTÍNEZ.

En el lanzamiento de esta carrera se contó con la presencia del presidente municipal de Jonotla, Gilberto Martínez García, además de Nayeli Juárez reina de las festividades del municipio, quienes invitaron además de participar en la carrera, a tomar parte en las festividades del municipio las cuales se celebrarán del  15 al 22 de octubre donde además habrá torneos de futbol, basquetbol, jaripeo, muestra artesanal, grupos musicales y la coronación de la reina.


“Queremos que toda la gente conozca Jonotla, no se van arrepentir, es uno de los municipio más hermosos de la sierra noreste de Puebla y degustarán nuestra comida típica que es lo más característico de la región” finalizó Gilberto Martínez.