domingo, 22 de octubre de 2017

PRIMERA DERROTA PARA PUMAS PUEBLA

Tlaxcalancingo, Puebla.- Un accidentado y difícil duelo afrontó Pumas Filial Puebla en la Jornada 7 de la Liga Nacional de la Tercera División en la Federación Mexicana de Futbol, cuando al presentarse en su “Cantera Poblana”, recibió al Club Deportivo M8 de Ixmiquilpan Hidalgo. Los visitantes quienes se llevaron el triunfo al son de 3-2 en la Categoría Estelar, fueron competitivos desde el duelo de Cuarta División, donde consiguieron llevarse el empate sin goles.
Mientras, el duelo que se programó en la Rama Femenil fue ampliamente dominado por las universitarias locales, al vencer 8-4 a Chivas Los Ángeles Soccer, filial en Puebla del Guadalajara. Así, la jornada programada desde muy temprano con las categorías de las Fuerzas Básicas, reunió a buen número de padres de familia y amigos en los campos ubicados en esta junta auxiliar de San Andrés Cholula, “Pueblo Mágico” conurbado a la Ciudad de Puebla.
Por principio de cuentas, el equipo de Tercera División afrontó un duelo donde ambos conjuntos terminaron con menos elementos en su plantilla inicial por las 2 expulsiones que sufrió el visitante y la única que se registró por parte del local, esto como muestra de lo disputado que estuvo el duelo encargado en la terna arbitral que encabezada por el central Ulises Valencia, llevó a buen término apoyado por los asistentes Antonio Guzmán y Fernando Reyes.
El primer tiempo fue ampliamente dominado por los visitantes, quienes se hicieron acompañar de buen número de seguidores con una animada porra, a la cual correspondieron con los goles de Elías Martín y Axel Trejo para irse al descanso con ventaja de 2-0. Sin embargo, en la parte complementaria, los locales ajustaron y se acercaron con la primera anotación de Ernesto Maldonado para el 1-2. Gusto que duraría poco porque los del Club M8 alcanzaron el 1-3 por intermediación de Ricardo López nuevamente, para que por Pumas Puebla y en una gran definición individual, nuevamente Maldonado acercara 2-3.
Los últimos minutos más el añadido, fueron de alarido con un cuadro local volcado al frente y unos visitantes atentos al contragolpe para causar más daño. Sin embargo, ya no hubo más y se escribió la primera derrota de Pumas Puebla en el terreno de juego para que ahora se alisten a visitar el próximo fin de semana a la escuadra de “Nicolás Romero” en el Estado de México.

En el resto de resultados la Cuarta que empató a cero, reportó 3 lesionados quienes difícilmente se recuperarán para la fecha que viene y entre las féminas, destacaron la delantera Diana Cano y la portera Gabriela Cruz, con soberbias actuaciones ante el ímpetu de las jugadoras chivas, quienes al final sucumbieron en su visita a “La Cantera Poblana”.