jueves, 23 de noviembre de 2017

PUEBLA VA POR EL TÍTULO EN EL SISTEMA NACIONAL DE TECNOLÓGICOS

La Directora Técnica Angélica Nieto Ramírez, se aproxima a la oportunidad de brindar a Puebla otra final, ahora en el futbol varonil estudiantil, porque al frente de los "Leones" del Instituto Tecnológico de Puebla, afrontará el Torneo de la Confederación Estudiantil Mexicana de Futbol, avalado por el Sistema Nacional de Tecnológicos y la SEP Federal.
"Será muy importante sacar el resultado, son dos juegos para avanzar a la final que será transmitida por ESPN, en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, donde juega el Club Alebrijes de la División de Ascenso", explicó la entrenadora, quien reveló que por este importante compromiso, solicitaron al Comité Organizador del Torneo de los Barrios de Futbol en Puebla Capital, aplazar al próximo lunes 27 de noviembre, su compromiso ante "Cosmos" por los Cuartos de Final de esa competencia, igual de trascendente para la institución.
En su oportunidad, el Director Deportivo del ITP (Instituto Tecnológico de Puebla) David Olvera Pérez, apuntó que siempre han alcanzado un protagonismo importante en el Torneo de la Confederación Estudiantil Mexicana de Futbol, ante lo cual les reconocen como la selección representativa de la Región IV, que como tal se debió reforzar con elementos del Instituto Tecnológico de Orizaba, previamente elegidos por su entrenadora.
El rival en esta oportunidad, es la Selección de la Región V, encabezada por el ITS (Instituto Tecnológico Superior) de Coatzacoalcos, con sede en Poza Rica, Veracruz. "Ya hemos participado en ocasiones anteriores, donde aunque siempre fuimos candidatos al título no se ha conseguido. Esperemos y ahora con Angie y la transformación que con ella ha registrado el equipo, lo podamos conseguir", expresó el directivo.

Como un incentivo por parte de la SEP Federal y por iniciativa del propio Canal Internacional, es que se concretó el acuerdo para que la transmisión del partido por el título el mes próximo, se pueda transmitir en vivo y en directo por la señal de ESPN, algo que a todos los jugadores-estudiantes atrajo desde todos los rincones del país, por lo que en breve a estos "Leones" del ITP y por vez primera dirigidos por una mujer, se les podría ver por la pantalla más importante de la información deportiva en México y a nivel Internacional.