domingo, 28 de enero de 2018

ARRANCA TKD CAMINO A OLIMPIADA NACIONAL 2018.

Inició el año de lleno para el Taekwondo poblano y este domingo se efectuó el primer selectivo estatal con la mira puesta en conformar el representativo rumbo a la Olimpiada nacional 2018 que en este año tendrá su sede en el estado de Chihuahua.
Más de 240 exponentes en ambas ramas, categorías y en las modalidades de Formas y Combates se dieron cita desde temprana hora en las instalaciones del gimnasio “Miguel Hidalgo” la cual por mucho es la casa del Taekwondo en Puebla y donde padres de familia, deportistas, directivos, maestros y entrenadores, estuvieron presentes a lo largo de una intensa jornada.
Martín Sánchez Tenorio, presidente de la Asociación en el estado, se mostró complacido por la respuesta y participación de los deportistas así como el esfuerzo que los padres de familia y entrenadores han  hecho para que los taekwondoines mantengan la buena competencia con el objetivo de representar los colores de Puebla.
“Hemos roto récord de participación este domingo, son más de 240 atletas que participan de toda la entidad, es una jornada larga en Poomsae y Combate, lo estamos realizando con petos electrónicos y de la mejor manera, contamos con 4 áreas y los sistemas técnicos más avanzados”, señaló Sánchez Tenorio.
Será el 24 de febrero cuando se dispute el segundo y último selectivo estatal en lo que ha sido una fórmula exitosa implementada por la actual dirigencia de la APTKD la cual estará viviendo en este 2018 su último año al frente de este deporte el cual le ha dado a Puebla varios triunfos.
El Maestro Martín Sánchez Tenorio reconoció que en el selectivo no estuvieron presentes la totalidad de atletas ya que varios de ellos se encuentran disputando el Abierto de los Estados Unidos en Las Vegas Nevadas, donde aquellos que consigan destacados resultados serán sembrados número uno para el segundo selectivo y con ello alcanzar su calificación a la justa regional la cual se disputará en la ciudad de Oaxaca.
“La misión no será sencilla este año, el regional toca en Oaxaca y dicho estado junto a Nuevo León están a la cabeza en Poomsae por lo que el reto es enorme, espero que conformemos una buena delegación que de batalla”, expuso el presidente de la Asociación.